Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de enero de 2022

El Colegio de Psicólogos de Neuquén y el Círculo Odontológico adhieren al Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género

La promoción e implementación avanza en el sector público y amplía su alcance al sector privado.

En el marco de la promoción de la Ley 3233 de creación del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género, el Colegio de Psicólogos de Neuquén y el Círculo Odontológico, adhirieron al mismo a través de la tarea desarrollada por el órgano de aplicación: la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación.  

Esta acción se complementa con otras que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en la lucha por la prevención, sanción y erradicación de las violencias de género y familia, una política pública primordial promovida por el gobernador Omar Gutiérrez.

En este caso, los colegios se comprometen a adecuar su normativa institucional, por ejemplo, al momento de sumar profesionales a sus organismos y/o códigos de ética que aplican a sus matriculados.

Al respecto la Subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli reflexionó sobre “lo importante que resulta que toda la comunidad se sume a esta una herramienta adicional para intervenir en la violencia familiar y de género, a partir de fortalecer el trabajo de hacer cumplir las medidas preventivas urgentes, restrictivas o cautelares dictadas por la justicia, por ejemplo, las de restricción de acercamiento, o los tratamientos terapéuticos.”

En tanto el ministro Osvaldo Llancafilo destacó “para nosotros es fundamental que el sector privado sea parte activa de las acciones que llevamos adelante, asociarnos nos permite ampliar el alcance de las distintas herramientas y ese es el camino que estamos transitando y que vamos a seguir fortaleciendo”.

Estuvieron en este acto la presidente de la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de la primera circunscripción la Lic. Sabrina Araceli Contreras y por el Círculo de Odontólogos el Dr. Raúl Darío Monti.

 

COMPARTIR:

Comentarios