Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

6 de enero de 2022

Reapareció Aranguren, y sin ponerse colorado pidió un nuevo tarifazo, intentó justificar los cortes de luz y culpó al Gobierno

Aranguren, el hombre de los tarifazos.

Juan José Aranguren, ex ministro de Energía y Minería de Mauricio Macri, sostuvo que las tarifas del servicio eléctrico deberían actualizarse, y reiteró su postura de que el subsidio “es un engaño”.

 

Al referirse a las protestas en distintos puntos del AMBA por los cortes de luz, el ex hombre fuerte de Shell y autor de los brutales tarifazos aplicados durante la gestión de Macri, cuestionó la política energética que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández: “No es cierto que cuando las tarifas están subsidiadas no se pagan. Se pagan igual. Y tal vez las pagan aquellos que no consumen, lo cual es más discriminador todavía”.

Durante una entrevista en Radio Con Vos, Aranguren, sin ponerse colorado, afirmó que “los cortes en los últimos dos años son mayores a los que teníamos cuando los precios eran mayores”.

Y agregó que “tiene una inflación acumulada del 100 por ciento”, por lo que “cuando tengo una tarifa subsidiada o congelada, es mentira que no la estamos pagando, la estamos pagando vía inflación, vía deterioro del servicio, contaminando más el planeta”.



COMPARTIR:

Comentarios