Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

11 de noviembre de 2021

La nueva ola de contagios covid en Europa abre paso a otra Navidad bajo restricciones

Foto tomada en el Hospital Universitario de Urgencias COVID-19 en Bucarest, Rumanía, el 8 de noviembre de 2021

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, alertó este miércoles de que el continente podría sumar medio millón de muertos a causa de la covid hasta principios de febrero de 2022, si la tendencia creciente de la pandemia se mantiene.

Kluge subrayó que 43 países de la región europea de la OMS, que incluye 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, "se enfrentarán a una tensión elevada o extrema" de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

Cientos de muertes diarias en Rumanía

Alemania y Hungría asisten a Rumanía para que esta pueda enfrentar el mortal repunte de contagios covid que tiene colapsado su sistema sanitario.

En las últimas 24 horas, Rumanía registró más de 400 muertes a causa del virus. Italia también se suma, recibiendo a pacientes rumanos en estado crítico.

A pesar del aumento de las infecciones en Croacia, el país se ha convertido en un destino popular entre los ciudadanos rusos. El gran interés se debe al acceso a las vacunas contra la covid producidas por los países occidentales.

La vacuna rusa Sputnik V aún no ha recibido la aprobación de las principales organizaciones de salud del mundo, lo que genera un problema para los rusos a la hora de viajar para los países de la UE y Estados Unidos.

"No sólo son rusos hay otros extranjeros que vienen a vacunarse, pero son en su mayoría rusos que vienen por un día a Croacia, Obtienen la confirmación de la vacunación aquí y después de 14 días reciben el pase sanitario de la UE", cuenta Valentino Rajkovic, coordinador de protección civil del centro de vacunación de la feria de Zagreb.

Croacia, país de 4 millones que ha vacunado solo a un 45 % de su población, ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 7.315 nuevos contagios de covid-19, la cifra más alta de casos diarios registrada desde el inicio de la pandemia.

'Sin vacuna no hay trabajo'

En Reino Unido, este jueves es la fecha límite para que los trabajadores de las residencias se vacunen. Se trata del operativo "sin vacuna no hay trabajo" que el Gobierno británico ha extendido para el personal sanitario que deberá estar vacunado antes del 1 de abril o serán suspendidos de su trabajo.

Por otro lado en Alemania los famosos mercados navideños se enfrentan a otro año sin poder abrir debido también a la nueva ola de contagios. Este sería el segundo año consecutivo sin subir las persianas.

euronews.com



COMPARTIR:

Comentarios