Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

20 de octubre de 2021

San Juan generará 200 MW más de energía solar

Con la puesta en marcha de la Planta Guañizuil II se estaría llegando a generar 430 MW para situarse muy cerca de los 500 MW meta propuesta para el cambio de matriz.

Con la reciente inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica Guañizuil II ubicada en Las Flores, Iglesia, cuya energía será inyectada al sistema energético nacional, le permitirá a la provincia acercarse aún más hacia el cambio de matriz.

 

En la búsqueda de equiparar la generación de energía fotovoltaica con la eléctrica, la provincia de SJ inaugurará hoy la Planta Solar Guañizuil II en Las Flores, departamento de Iglesia.

La misma, sumada a la Guañizuil I que comenzó a funcionar en mayo de 2019, generará 200 MW (Megavatios) de energía fotovoltaica que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Esto significa otro paso hacia el cambio de matriz energética, es decir, “migrar hacia las energías renovables y sustentables para dejar atrás la condición de ser hidrocarburo dependiente”, según aseguró José Luis Espinoza, Director de Gestión Ambiental que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El funcionario explicó que en la provincia en primer lugar se ubica la generación de energía de hidrocarburo, le sigue la hidráulica y posteriormente la fotovoltaica.

“Por lo tanto, a medida que vayan entrando en producción los distintos proyectos en los que se está trabajando, se van a ir superando a las energías convencionales como la hidráulica y la quema de combustibles”.

Con la puesta en marcha de la Planta Guañizuil II se estaría llegando a generar 430 MW para situarse muy cerca de los 500 MW meta propuesta para el cambio de matriz.

Otros parques que ya están funcionando son el de Cañada Honda (Sarmiento), los de Ullum: 4A y 4B, en la ruta que se está construyendo (Ullum – Matagusanos), Anchipurac, Albardón II, Las Lomitas y Los Diaguitas 1 y 2 y en Iglesia.

Además se construye otro en Tamberías, Calingasta.

Fuente: Diario Zonda



COMPARTIR:

Comentarios