Jueves 11 de Agosto de 2022

14.2°

Neuquén

GENERALES

6 de octubre de 2021

El derrame masivo de petróleo generó un impacto ambiental irreversible en California

El vertido de unos 480.000 litros de crudo de posproducción tiene una longitud estimada de 10 kilómetros .

Las autoridades de Estados Unidos intentan contener un derrame de petróleo cerca de la costa de California, que cubre casi 34 kilómetros cuadrados y está provocando un serio daño ambiental.

 

El vertido de unos 480.000 litros de crudo de posproducción tiene una longitud estimada de 10 kilómetros y se extiende fundamentalmente a lo largo de las costas de Huntington Beach y Newport Beach.

El derrame tendrá “consecuencias irreversibles sobre el medio ambiente”, dijo la funcionaria del condado de Orange Katrina Foley, tras el hallazgo de muchos peces y aves muertos en la costa.

Aún no se determinó la causa de la fuga -que se calcula en unos 480.000 litros- del oleoducto a unos 8 km de la costa, dijo Foley. El vertido comenzó en la tarde del sábado y se extendió aproximadamente unos 34 kilómetros cuadrados, a varias millas de la costa, dijo la Guardia Costera.

En las horas previas al amanecer del domingo, petróleo y animales muertos ya aparecían en Huntington Beach, la ciudad más afectada, de alrededor de 200.000 habitantes y ubicada unas 40 millas al sur de Los Ángeles.

Huntington Beach debió cancelar el último día de un espectáculo aéreo, el Pacific Airshow, para garantizar “un acceso total y sin obstáculos al medio marino”.

“Estamos muy preocupados por estos hechos”, dijo Foley, quien se reunirá con la oficina de salud ambiental y los representantes de la ciudad en la jornada.

Fuente: Página 12



COMPARTIR:

Comentarios