Viernes 23 de Febrero de 2024

18.9°

Neuquén

GENERALES

5 de octubre de 2021

Hamburguesas bañadas en oro de 24 kilates, la especialidad del local posadeño propiedad de un narco brasileño

Los investigadores lo rastreaban hace dos años en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil.

 Un brasileño de 24 años dueño de un local de comidas de la capital de Misiones, fue detenido el viernes en el Aeropuerto de Posadas.  

 

Eike Conrad Dubal tenía una orden de captura internacional por fugarse y no cumplir una condena por tráfico de estupefacientes en Brasil. Los investigadores lo rastreaban hace dos años en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil.

El restorán ubicado en el microcentro posadeño ofrece hamburguesas bañadas en oro de 24 kilates a un valor de 10 dólares y sería propiedad de Eike Dubal. El excéntrico platillo era el centro de atención del local de hamburguesas cuyo nombre se asociaría a un estado de Norte América famosa por sus lujos y ostentación.

Según pudo averiguar Misiones Online, el propio Eike Dubal solía atender a la clientela en su hamburguesería, la cual se montó en tiempo récord y con una inversión muy fuerte.

Respecto a su vinculación con el PCC, el grupo más poderoso del crimen organizado de Brasil y de Sudamérica, sería por dos pilotos de la organización criminal con pedido de captura internacional por escapar de un procedimiento en su país y abandonar una carga de cocaína. En cuanto a su relación con el cartel del Chapo Guzmán, afirman que participó de eventos con los que el cártel entregaba donaciones a personas de bajos recursos.

En plena pandemia se instaló en Posadas, se registró ante la AFIP y abrió un local de comidas rápidas en el microcentro de la ciudad. “Le iba bien, incluso tenía cuatro empleados, todos en negro”, dijo uno de los agentes que siguió sus pasos en la capital misionera.

Hace dos semanas, el ahora detenido abordó un avión rumbo a Buenos Aires junto a su pareja. En sus redes se mostró apostando en el casino y luego en San Clemente del Tuyú. Este viernes, cuando arribó a Posadas, lo esperaban agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Nordeste (AFIP-Aduanas) y del Grupo Operativo Conjunto del NEA, que lo esposaron antes que descendiera.

Apenas las autoridades argentinas comunicaron a Brasil que habían localizado al prófugo, desde ese país remitieron a Interpol el pedido de captura internacional. Con ese pedido -está activo desde hace dos semanas- se abrió una causa en la Fiscalía Federal de Posadas, que ordenó la detención de Dubal para su posterior extradición.

Misiones online



COMPARTIR:

Comentarios