Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

GENERALES

11 de marzo de 2024

Estatales en Acción: ATE Contra Congelamiento Salarial

(ATE) se moviliza al Puente Pueyrredón desafiando al Gobierno en un día de protesta nacional. Demandan aumentos salariales, reincorporaciones y luchan contra amenazas de despidos. #mediosneuquen

ATE Anuncia Movilización al Puente Pueyrredón en Protesta contra las Políticas Gubernamentales

En un plenario de gran envergadura, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió llevar a cabo una movilización al Puente Pueyrredón este martes, desafiando el protocolo establecido por el gobierno de Bullrich. El gremio de estatales se prepara para una jornada de manifestaciones en repudio a las políticas gubernamentales que afectan a los empleados públicos.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, expresó su descontento: "El Poder Ejecutivo nos sigue provocando a los estatales. A escondidas quisieron otorgarse aumentos millonarios en sus sueldos mientras mantienen los salarios y las jubilaciones congeladas". Esta movilización incluirá actividades como manifestaciones, asambleas, radios abiertas y cortes de rutas en diversas provincias.

Durante el plenario federal, ATE decidió que la Conducción Nacional se movilizará al Puente Pueyrredón a partir de las 9 de la mañana como parte del paro de 24 horas. Simultáneamente, en las provincias se llevarán a cabo manifestaciones, cortes de rutas, radios abiertas y asambleas en señal de protesta.

Aguiar subrayó la creciente conflictividad en el sector público y afirmó que no se detendrán frente a un gobierno que amenaza con despidos y cierres de organismos. En este contexto, ATE demanda la renovación automática de contratos, la reincorporación de despedidos y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

En cuanto a los reclamos centrales, ATE exige un aumento salarial por encima de la inflación, la reincorporación de despedidos sin causa, la renovación automática de los 70 mil vínculos laborales que vencen el 31 de marzo, y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados. También expresan su rechazo al cierre de organismos públicos, a la privatización de empresas estatales, y defienden el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Además, solicitan un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, y rechazan cualquier intento de privatización.

La reunión federal se llevó a cabo en el anfiteatro Eva Perón de la sede de ATE, con la participación de dirigentes de todas las provincias de manera presencial y virtual para definir estrategias comunes frente al complejo escenario político, económico y social.



COMPARTIR:

Comentarios