Martes 23 de Abril de 2024

9.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de marzo de 2023

Artistas del oeste acompañarán mañana a la charla “La salud también es cultura”

La actividad es libre y gratuita y está enfocada en la concientización de la salud y a diversas problemáticas asociadas al HIV, hepatitis y alcohol cero al volante.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a  participar del evento  “La salud también es cultura” a llevarse a cabo este sábado, de 16 a 19, en el Centro Cultural Oeste.

 

Participará personal de salud de la salita del barrio de San Lorenzo Norte con charlas informativas y habrá shows en vivo con Memorias Rock, La Cepa y el rapero DemmonMc, todos artistas del oeste capitalino.

La actividad es libre y gratuita y está enfocada en la concientización de la salud y a diversas problemáticas asociadas al HIV, hepatitis y alcohol cero al volante.

La banda Memorias Rock se fundó en 1998 por Alberto Marín y Adrián Montecinos, a lo largo de estos 25 años han compartido escenarios con bandas regionales como La Raza, Eskulapios, Adikari, La Cepa y La Bruja. Su proyecto es poder juntar fondos para grabar, registrar y materializar el sueño de CD en formato físico y así difundirlo en el interior de la provincia.

Sus integrantes son Alberto Marín, cantante; Gabriel Portela, guitarra; Adrián Montecinos, guitarra; Natalia Ortega, bajo y Marcelo Torres, batería.

Por su lado, La Cepa es una banda de rock del oeste neuquino, fundada en enero de 2019. Cuenta con temas propios, en música y letra, y toca en bares y en espacios públicos de la ciudad de Neuquén junto a bandas de la zona.

Está formada por Martín Fierro, primera guitarra y voz; Julián García, segunda guitarra y voz; Roger Soto, batería y voz; y Eduardo Gerry, bajo y voz.

En tanto, DemmonMc con sus 25 años detenta una carrera de más de 10 años aportando a la música Hip Hop, su modo a base de protesta, de lucha, de rap ciencia y conciencia le permite contar historias de vida que lo representan y también a la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios