Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de agosto de 2021

El domingo la Municipalidad festeja el Mes de las Infancias en el Parque Central con muchísimas actividades recreativas

Serenelli explicó que del evento, participarán diferentes secretarías pertenecientes al municipio, tales como, Capacitación y Empleo, Movilidad y Servicios al Ciudadano.

La secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, a cargo de Mauricio Serenelli, organizó diversas actividades recreativas gratuitas para celebrar el Mes de las Infancias, que se desarrollarán el domingo próximo desde las 14 y hasta las 18 en el sector de calles Mitre y Sarmiento del Parque Central.

 

Serenelli explicó que “para que todas las familias puedan acercarse a participar, la empresa de transporte urbano de pasajeros brindará su servicio de forma gratuita desde las 12 y hasta las 22”.

Además, el funcionario contó que habrá dos líneas de colectivos gratuitos que saldrán del barrio Nueva Esperanza a las 12 y a las 13, para llevar a las familias que deseen participar hasta el Parque Central, y a las 18, podrán acceder a este servicio para regresar al barrio.

Sobre las propuestas, Serenelli detalló que “comprenden un atractivo abanico de actividades culturales y deportivas, para que las niñas y niños puedan disfrutar de la mano de artistas locales, con espectáculos circenses, actividades artísticas junto al Museo Nacional de Bellas Artes, magia, talleres culturales, música en vivo, más de 20 juegos tradicionales, actividades deportivas, una palestra, una feria de juegos infantiles propuesta por Eureka, y pintores del Ciclo Amar Neuquén van a intervenir las letras corpóreas del Parque Central”.

El funcionario explicó que del evento, participarán diferentes secretarías pertenecientes al municipio, tales como, Capacitación y Empleo, Movilidad y Servicios al Ciudadano.

El desarrollo de todas las actividades será teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad necesarios, por lo que se solicita a quienes se acerquen a participar, el uso de mascarilla y el distanciamiento social correspondiente.

Las actividades, contarán con servicios de emergencias, sanitarios químicos, inspectores de tránsito, puestos de hidratación, y puntos de encuentro que se colocaran a lo largo del Parque Central.

Por último, Serenelli informó que el evento quedará sujeto a los cambios climáticos del fin de semana, “así que esperamos que esté lindo para que podamos disfrutar de toda la alegría y el color que tenemos preparado para nuestras infancias”.



COMPARTIR:

Comentarios