Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de agosto de 2021

Se firmó el contrato para las obras del nuevo Parque Lineal del Oeste

El Paseo de las Bardas estará finalizado en 140 días.

El intendente Mariano Gaido rubricó el contrato que da comienzo a las obras del Parque Lineal del Oeste, que se emplazará sobre la Meseta y permitirá observar la ciudad desde sus balcones.

 

Durante el acto, el jefe comunal indicó que estos trabajos están incluidos dentro del Plan Capital y aseguró que este Paseo de la Barda tendrá en un principio 1500 metros de extensión: “Esto es histórico», dijo al mismo tiempo que expresó que «nuestra ciudad está compuesta por bellos ríos: el río Limay y Neuquén, y también por la barda. Bueno hoy damos inicio al Paseo de la Barda».

El intendente detalló que el Parque Lineal del Oeste contará con plazas, juegos, senderos, balcones donde podrán llevarse adelante actividades recreativas y deportivas y que el lugar también representa «una nueva economía para la ciudad de Neuquén: la economía del turismo, significa poner en valor este sector que a partir de los vecinos que apostaron a realizar sus viviendas, pagando a término sus terrenos. Hoy con esta obra ponemos en valor todos los barrios pero sobre todo éste», agregó en relación a los nuevos loteos que ejecuta el Municipio.

Sobre cómo se ejecutará la iniciativa, Gaido señaló que «esta etapa tiene 140 días y la vamos a inaugurar en el mes de octubre. Es una obra hermosa, que respeta la flora y la fauna del sector. Va a ser un nuevo balcón para la ciudad», aseguró.

Además, aclaró que los trabajos se harán con fondos propios de la Municipalidad lo que asegura la eficiencia de los recursos municipales: «Una buena y eficiente administración nos permite destinar los fondos a obras. Lo más importante es que le da la posibilidad a la actividad privada para que rápidamente se active la economía de la ciudad», destacó el intendente.

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, explicó que este nuevo espacio estará ubicado en todo el sector de la Meseta entre el desarrollo de la calle Huilén y el Polo Tecnológico hasta la calle Catriel: “Tendrá un recorrido lineal de 1,5 kilómetros sobre 10 hectáreas de intervención, ubicado en un balcón de la ciudad donde se ven el Paseo Costero, el Aeropuerto o la Municipalidad del Oeste. Es un sector privilegiado que va a tener seis balcones para observar la ciudad y elementos para hacer actividades deportivas y recreativas, esparcimiento para niños, adultos y para animales no humanos”, detalló el funcionario.

A su turno, Lorena Troncoso, representante del Foro por la Meseta, manifestó que contar con este paseo será muy gratificante para todos los vecinos que habitan la zona: “Esto era un basural abandonado. Con una actitud muy visionaria, se empezó el desarrollo de un barrio y con la los vecinos y vecinas que confiaron en organizaciones intermedias que conformamos el Foro por la Meseta”.

En este sentido, destacó que toda la zona se fue mejorando con mucho esfuerzo y agregó “que hoy el Municipio ponga este sello, jerarquiza el esfuerzo y es un reconocimiento. Es sumamente gratificante verlo y que en Mariano que nos había comprometido comenzar las obras, hoy lo esté haciendo”.



COMPARTIR:

Comentarios