Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de agosto de 2021

Nación incluyó el Gasoducto Vaca Muerta en el presupuesto de obras hasta 2023

Entre las cuales, se presentan unas 80 obras públicas a desarrollarse hasta el 2023.

El Gobierno decidió, con vistas a recuperar la actividad económica, una modificación presupuestaria aprobada por un Decreto de Necesidad y Urgencia, que comunica la ampliación de las erogaciones en $708.504,9 millones.

 

Entre las cuales, se presentan unas 80 obras públicas a desarrollarse hasta el 2023.

En la lista aparecen una serie de obras, entre ellas una clave para Vaca Muerta. Se estarán llevando a cabo una importante serie de obras de agua potable y acueductos en Ushuaia, y en Córdoba, y la Construcción de la Etapa I del Gasoducto Néstor Kirchner – Transport.Ar entre localidades Tratayén, Neuquén y Salliqueló Buenos Aires.

También tratamientos cloacales en Pinamar, Ramallo, San Pedro, Zárate, Chacabuco, Alsina, Villa Gesell, San Cayetano, en Buenos Aires, y en el Gran Resistencia, en Chaco, Victoria, Entre Ríos, El Dorado, en Misiones, Las Lomitas, en Formosa, y Santo Tomé, en Santa Fe.

     

La medida apareció publicada en el Boletín Oficial y se encuadra dentro de las facultades que le concedió el Congreso al Poder Ejecutivo para modificar partidas.

En parte se explica porque la inflación más alta del 29% que había proyectado inicialmente el ministro de Economía, Martín Guzmán, está generando también un ingreso extra en las arcas del Estado que no estaba previsto en la ley. El DNU establece un incremento de recursos de $684,811,1 millones, de manera que con los cambios, se agregó un déficit fiscal de $23.693,8 millones, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Argentina del Presupuesto (ASAP).

El incremento de los créditos tiene por función, entre otras cosas, mejorar ingresos salariales en el Poder Legislativo, el Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema de Justicia, la Agencia Federal de Investigaciones, la ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Cancillería, la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía Aeronáutica y el pago de familiares de un beneficio económico a los familiares de los marinos del ARA San Juan, entre otros.

Dentro de las modificaciones se destacan en planillas anexas unas 80 obras públicas agregadas al Presupuesto 2021. Se trata de emprendimientos por un valor total de $321.672 millones a desarrollar hasta 2023. Tan solo en los meses que quedan del 2021 se van a erogar $25.354 millones.

Fuente: Ámbito



COMPARTIR:

Comentarios