Jueves 18 de Abril de 2024

10°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de agosto de 2021

Alcoholemias positivas seguidas de siniestros de tránsito

En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, personal de Comisaría 17° asistió a dos siniestros de tránsito.

En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, personal de Comisaría 17° asistió a dos siniestros de tránsito donde sus conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol e intervino en un presunto hurto donde un hombre en estado de ebriedad habría cargado combustible y se retiró sin pagar.

 

El primer procedimiento sucedió el sábado por la tarde, donde el personal policial fue alertado desde el Centro de Operaciones Policiales, de un presunto siniestro de tránsito sobre calle Bejarano y Luis Beltrán. Al llegar al lugar se encontraron con un vehículo Chevrolet Clásico el que había colisionado con un poste de luz. 

En primera instancia verificaron que su conductor de 68 años se encontrara consciente y solicitaron personal de salud, quienes llegaron y asistieron al sujeto en el lugar ya que no revestía heridas de consideración.

Cabe hacer mención que se solicitó la presencia de personal de Tránsito por notar que el hombre mayor de edad conducía bajo los efectos del alcohol, y al realizarle el test ese arrojo resultados positivos de 2,14 g/l en sangre, resultando el secuestro del automóvil.

Horas más tarde a las 22:30 horas, personal policial se hizo presente en una estación de servicio ubicada sobre calle Saavedra y Lastra, por un presunto hurto. Al llegar al lugar entrevistaron a uno de los playeros quien relató que un sujeto cargó nafta en un vehículo Volkswagen Gol Gris y que a la hora de pagar su tarjeta de débito daba fondos insuficientes y de manera sorpresiva se ofusca y se retiró del lugar sin abonar.

Inmediatamente se dio aviso al resto del personal sobre las características del vehículo y efectivos de Comisaría 44°, lograron interceptar sobre calle Patagones. En el lugar identificaron al sujeto de 27 años quien se encontraba en un estado de ebriedad evidente, por lo que solicitaron la presencia de la Dirección Tránsito quienes realizaron el test de alcoholemia el que arrojó 1,93 g/l en sangre, por cuanto su vehículo fue secuestrado y se labraron las actas correspondientes por falta de documentación habilitante. Es loable remarcar que al lugar llegó el padre del conductor quien se hizo cargo de abonar en la estación de servicio por el combustible.

Por último, en la madrugada del domingo, el personal policial fue alertado nuevamente de un presunto siniestro de tránsito sobre calle Lanín del barrio La Sirena. Al llegar constataron que un automóvil Volkswagen Bora, conducido por un hombre de 35 años, habría impactado contra un árbol, quedando sobre la vereda, al notar que estaría bajo los efectos del alcohol, personal de Tránsito le realizó el test el que arrojó 2,35 g/l de alcohol en sangre. 

Como resultado se le entregó el vehículo a la madre del conductor y se notificó al sujeto de la falta al art.205 del C.P.A e infracciones de tránsito cometidas



COMPARTIR:

Comentarios