Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de julio de 2021

Gaido entregó 17 actas de tenencias de lotes a familias del sector 9 de Febrero

«Hace más de 10 años que estas familias esperaban poder regularizar el lote donde viven», aseguró Gaido.

17 familias del sector 9 de Febrero recibieron las actas de tenencia de los lotes donde residen. La entrega, estuvo a cargo del intendente Mariano Gaido y se llevó a cabo en la comisión vecinal del barrio  Hi. Be. Pa.

 

En su alocución, el jefe comunal expresó: “Más de 10 años ustedes esperaban la posibilidad de tener esta herramienta que les va a permitir la tranquilidad familiar de tener el título del lugar donde viven”, aseguró el intendente  y dijo que “para mí es un orgullo poder cumplir con la palabra empeñada”.

“Nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) es una herramienta fundamental”, aseguró Gaido, tras recordar que desde el municipio también se están desarrollando de manera ordenada y planificada la entrega de lotes con servicios a distintas familias.

El coordinador de Hábitat y Urbanismo, Marcos Zapata, precisó que este plan de regularización integral implica brindar seguridad jurídica a los vecinos que viven en el lugar y dotar al barrio de los servicios que necesitan tales como, energía eléctrica, gas, agua y cloacas.

En este sentido, “Creemos que el brindar seguridad, logra que también adquieran el sentido de pertenencia, e implica un acto de justicia para las familias que viven acá”, dijo Zapata.

El funcionario detalló que “hoy 17 familias completaron la documentación por eso pudimos realizarles la entrega de estas tendencias, sin embargo hay más vecinos y vecinas del sector que pueden seguir tramitando la documentación necesaria para obtener su título”.

Sobre los trabajos de mejoramiento de infraestructura que implica este plan de regularización, Zapata detalló que hace dos semanas comenzó la ejecución de la red de agua potable en ese sector y mañana se abren los sobres para iniciar con los trabajos de gas.

Fernando Contreras, gerente de Gestión Territorial, anunció que dentro de dos semanas, aproximadamente, “vamos a estar entregando 50 tenencias para familias del sector 1° de Septiembre”.

Por último, Adriana López, a cargo de la vecinal del barrio Hi. Be. Pa, aseguró que: «Estamos muy contentos, significa bastante para el barrio porque muchas familias estuvimos años esperando por esto. Además estamos contentos por nuestros vecinos que van cambiar su calidad de vida y porque se va a embellecer el barrio», al mismo tiempo, agradeció al intendente «porque cumplió la promesa de campaña«.



COMPARTIR:

Comentarios