Miércoles 29 de Mayo de 2024

4.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de mayo de 2024

Récord de Vacunación: Más de 83 mil dosis aplicadas en un mes

Los datos corresponden a la cantidad de dosis aplicadas en el mes de abril en todo el territorio neuquino.

**Récord de vacunación en la Provincia: más de 83 mil dosis aplicadas en abril, con impulso durante Semana de Vacunación. ** #mediosneuquen

Durante el mes de abril, en el ámbito de la Provincia se administraron más de 83.200 vacunas en centros de salud y hospitales como parte de la Campaña "Tus vacunas, tu derecho".

Es importante destacar que más del 30% de estas dosis fueron aplicadas durante la Semana de la Vacunación en las Américas, celebrada del 20 al 27 de abril, lo que significó un impulso significativo para promover el acceso a las vacunas mediante diversas actividades y dispositivos en varios puntos de la región.

Los equipos de salud implementan diversas estrategias para mejorar la accesibilidad y reforzar la prevención de enfermedades y complicaciones de salud. La Campaña "Tus vacunas, tu derecho", iniciada en febrero y complementada en abril con la Semana de la Vacunación en las Américas, es un claro ejemplo de ello.

El número de dosis administradas en abril superó en 31.740 a las aplicadas en marzo, destacándose la finalización de esquemas de vacunación y la administración de dosis de antigripal a los grupos objetivo.

El Ministerio de Salud de la Provincia alienta a la comunidad a acudir a centros de salud y hospitales para revisar su historial de vacunación, identificar esquemas incompletos y recibir las vacunas correspondientes. Para conocer los centros de salud con horario vespertino, se puede consultar en las redes sociales del Ministerio. No es necesario llevar el carnet de vacunación, ya que las vacunas aplicadas se pueden visualizar a través de la App Andes.

Es importante resaltar que Argentina cuenta con un calendario de vacunación completo y actualizado, que abarca todas las etapas de la vida, situaciones especiales y grupos específicos.

En todos los casos, las vacunas son gratuitas y obligatorias, y ofrecen una protección segura y efectiva contra diversas enfermedades, reduciendo así la gravedad de sus manifestaciones.



COMPARTIR:

Comentarios