Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de julio de 2022

Con una gran convocatoria, se realizó una jornada de vacunación antirrábica y de desparasitación gratuitas de perros y gatos en San Lorenzo Norte

Los responsables de los animales no humanos deben acercarse con DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén y la libreta sanitaria del animal.

La Municipalidad de Neuquén, con el objetivo de brindar salubridad pública a la ciudadanía, lleva adelante una campaña de vacunación antirrábica y de desparasitación gratuita de perros y gatos en distintos barrios de la ciudad de Neuquén.

 

Fue el turno de San Lorenzo Norte, y a la fecha son más de 39 mil los animales no humanos desparasitados y 900 los vacunados contra la rabia. 

“Desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido llevamos adelante este tipo de políticas públicas que tienen la virtud de estar sostenidas en el tiempo, lo cual es clave en los resultados positivos que arrojan”, destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Remarcó en especial que esta iniciativa “es una cuestión de salubridad pública, no solo en la salud de los animales no humanos sino también en cómo impacta en la salud de las y los vecinos de la ciudad”.

De Giovanetti agradeció el acompañamiento de las comisiones vecinales “que aportan espacio y eso –señaló- nos permite estar cerca de la ciudadanía y seguir trabajando en esta dirección con una mirada amplia respecto a la temática, con un cambio de paradigma en lo que toda la vida se venía haciendo en Neuquén y sumamente contentos por la tarea que realiza Andrea (Ferracioli) y todo el equipo profesional”.

De Giovanetti destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudadanía. (Foto: Silvina Cardell)

Al respecto, la funcionaria informó que por cómo se viene destacando esta política pública “estamos asesorando a otros municipios de la provincia y del país”.

Los canes y felinos se pueden vacunar a partir de los tres meses de edad, y deben asistir con correa y collar en el caso de los perros, y con canil si son gatos. Los responsables de los animales no humanos deben acercarse con DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén y la libreta sanitaria del animal. 

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, habló de la importancia de esta iniciativa y agradeció al barrio San Lorenzo Norte porque “siempre nos abre las puertas con todo lo que tiene que ver con los animales no humanos”.

Acerca de la marcha de esta política pública, informó que se superaron las 43 mil castraciones desde el inicio de gestión y las 39 mil desparasitaciones. “Estamos muy felices y continuamos diseñando semana a semana esta campaña para estar presente en territorialidad”, manifestó 

La secretaria de la comisión vecinal de San Lorenzo Norte, Elizabeth Barrera,  señaló, a su vez, que “la convocatoria fue muy buena”, “siempre en el barrio estamos predispuestos a estos trabajos con el área de Bienestar Animal y estamos más que agradecidos de esta tarea gratuita que beneficia a todos las y los vecinas”.



COMPARTIR:

Comentarios