Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de junio de 2022

Firmaron un convenio para construir una cafetería y servicios sanitarios en Afuven

La iniciativa del COPADE plantea generar un edificio que sea de utilidad gastronómica próximo al sector parrillas.

La provincia aportará el 50 por ciento del presupuesto del proyecto, que asciende a 30 millones de pesos.

 

A cambio la entidad deportiva ofrecerá su espacio para realizar actividades de promoción y protección de derechos de las áreas de Niñez, Adolescencia y Juventud, Desarrollo Social y Mujeres y Diversidad.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el presidente de la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven), Fidel Vivanco, por el cual se construirá en el predio de la entidad una cafetería y servicios sanitarios. El proyecto fue desarrollado por la secretaría del COPADE y la provincia aportará el 50 por ciento del presupuesto para su ejecución, que asciende a 30.072.905 pesos para sus 680 metros cuadrados de área cubierta y semicubierta.

Como compensación, la entidad deportiva ofrecerá su espacio para que se desarrollen actividades de promoción y protección de derechos para las áreas de Niñez y Adolescencia, Mujeres y Diversidad y Desarrollo Social de la provincia.

El gobernador explicó que desde el Estado provincial se ha contribuido recientemente con la construcción de 51 sanitarios y vestuarios en el predio de la asociación, con miras al mundial de fútbol de veteranos que se realizará en noviembre.

“Estamos convencidos de que este espacio tiene que seguir brindando desarrollo social de la mano del encuentro y la integración. En las próximas semanas estaremos inaugurando la construcción de la planta baja del edificio de la entidad, que tiene proyectada la planta alta”, especificó.

En este nuevo proyecto de cafetería y sector gastronómico, destacó que la secretaría del Copade “se ha involucrado necesario para brindar un mejor servicio”. Señaló que el gobierno va aportar el 50 por ciento “y pondremos al presidente del club en contacto con el Ministerio de Energía de la provincia, para evaluar si empresas de la región pueden aportar el otro 50 por ciento a través de los mecanismos que prevé la ley de responsabilidad social empresaria”.

Por su parte el presidente del club, Abel Vivanco, señaló que en su estatuto social el club establece como uno de sus objetivos el fomento de la actividad deportiva y recreativa para generar ambientes de cordialidad y amistad entre las personas asociadas y el pueblo de Neuquén. “Arrancamos con el fútbol pero ya hemos ido ampliando las actividades, tenemos un hermoso predio en el corazón de la ciudad pero nos falta desarrollar las obras de infraestructura. El club se sustenta con los aportes de la cuota de los socios, y como el presupuesto es acotado acudimos al gobierno de la provincia que siempre nos ha apoyado”, dijo.

Recordó que recientemente el club culminó, gracias a un aporte de la Legislatura de Neuquén, la construcción de un albergue para 40 personas, con sus correspondientes camas y sanitarios, que están disponibles para cuando delegaciones del interior deban hospedarse en la ciudad de Neuquén.

De la firma del convenio participaron también el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca; la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia del Neuquén, Sofía Sanucci Giménez; y la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy un convenio con el presidente de la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven), Fidel Vivanco, por el cual se construirá en el predio de la entidad una cafetería y servicios sanitarios.

 

Acerca del proyecto

La iniciativa del COPADE plantea generar un edificio que sea de utilidad gastronómica próximo al sector parrillas, complementarlo con sanitarios en un entorno público con condiciones de accesibilidad.

La volumetría del edificio recompone los límites del sendero peatonal que recorre el predio generando un gran espacio de ingreso para su vinculación tanto visual como de expansión. Una planta libre estructura la forma y permite generar un gran aventanamiento que potencia la espacialidad. El ingreso genera una situación pasante de manera de vincular los servicios sanitarios y la cafetería bajo una gran cubierta que une y recompone la formalidad del proyecto.

 



COMPARTIR:

Comentarios