Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de junio de 2022

Educación invita a la “Formación de referentes en convivencia escolar”

Serán dos jornadas de formación para las instituciones educativas del Distrito VIII.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), informan que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la capacitación “Formación de Referentes en Convivencia Escolar”.

 

La misma es impulsada por el equipo de Convivencias Escolares con el objetivo de abordar problemáticas en torno a las diversas formas de habitar la escuela, a través de espacios de reflexión y diálogo.

Podrán participar de estas jornadas las escuelas de educación secundaria y técnica del Distrito VIII. Estas se realizarán en el CPEM 26 los días 21 y 22 de junio de 08.30 a 17 y otorgará puntaje docente.

Será “un espacio de diálogo y debate que promueve el abordaje institucional de las convivencias escolares y las formas de vincularse con la institución, sorteando las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente en los establecimientos educativos”, destacó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

En este sentido, desde la Dirección Provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural, afirmaron que “esas acciones permiten la resolución de conflictos de manera específica, enmarcadas en las políticas de cuidado, prevención, derechos humanos, género y disidencias sexuales, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes, que habitan los establecimientos educativos neuquinos”.

 

Las instituciones educativas están convocadas de la siguiente manera:

Para los turnos mañana y tarde: 1(uno) por equipo directivo, 1(uno) por asesoría, 1(uno) por preceptoría y un docente por cada turno (siete en total por escuela).

Para los turnos vespertinos y nocturnos: 1(uno) por equipo directivo, 1(uno) por asesoría, 1(uno) por preceptoría, 2 (dos) docentes (Cinco en total por escuela).

Las inscripciones se habilitarán los días 14 y 15 de junio a través de la Supervisión Institucional.



COMPARTIR:

Comentarios