Lunes 4 de Julio de 2022

10.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de junio de 2022

Gaido y Gutiérrez inauguraron una nueva cancha de fútbol de césped sintético en el barrio Melipal

El espacio deportivo será administrado por la Municipalidad, específicamente por el área de Deportes y Actividad Física.

Los vecinos y vecinas del sector Gastronómicos del barrio Melipal disfrutan de una nueva cancha de fútbol de césped sintético, donde podrán practicar actividades deportivas, culturales y recreativas.

 

En el marco del plan de desarrollo y mejoramiento de espacios públicos, y del fortalecimiento del deporte en distintos sectores de la capital neuquina que viene llevando adelante la Municipalidad de Neuquén, esta tarde el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró la quinta cancha de fútbol de césped sintético que se suma a las ya habilitadas en los barrios Confluencia, Gregorio Alvarez, Belgrano y Terrazas del Neuquén.

“Con este tipo de iniciativas tenemos la posibilidad de que los chicos y chicas, en cada rincón de la capital neuquina, puedan practicar deporte, realizar actividades recreativas y culturales”, expresó el jefe comunal durante su discurso, a lo que agregó: “Hoy la Municipalidad se suma al gobierno provincial, a esta política de deporte y cultura que tenemos en cada barrio de la ciudad de Neuquén. En conjunto a Marcos y a Omar empujamos mucho más fuerte”.

Gaido agradeció a los vecinos y vecinas “por la confianza”. También aclaró que el espacio deportivo será administrado por la Municipalidad, específicamente por el área de Deportes y Actividad Física.

El gobernador, por su parte, felicitó a la gestión municipal “porque está presente y porque se ha sumado, en equipo y en conjunto, a llevar adelante esta gran revolución del deporte y la cultura”, y destacó que “esto forma parte de lo que nos comprometimos: que en cada barrio existan las mismas posibilidades y oportunidades”.

Comentó que “es un espacio que se incorpora dentro de una gran planificación y desarrollo deportivo y cultural en la ciudad de Neuquén, no es casualidad que mañana, juntos con Gaido estemos inaugurando otra cancha de fútbol sintético en barrio Belgrano, o que estemos a un paso de construir cinco gimnasios en distintos barrios de la capital neuquina”, a lo que resaltó que “hace mucho tiempo que no se veían este tipo de obras”.

“No es solo una cancha para jugar a la pelota, para poder practicar deportes sino que también es un espacio de integración para que la familia y la comunidad pueda venir a participar, a llevar adelante actividades sociales,culturales y deportivas, y de esa forma generar una sociedad mejor, que esté integrada y donde haya prevención de los consumos problemáticos”, dijo el vicegobernador Marcos Koopmann.

La cancha es administrada por el área de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad. (Foto: Jorge A. Cáceres)

 

Y sostuvo que “con cada metro que desarrollamos para la práctica deportiva y cultural estamos generando que los chicos y chicas tengan la oportunidad, además de sus estudios, de hacer actividades culturales y deportivas”.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, expresó que “es un momento muy especial para la Municipalidad porque este tipo de eventos que tienen que ver con la inauguración, habilitación, con la puesta en valor, con la mejora del espacio público son parte de la agenda principal que tiene el intendente en la ciudad de Neuquén”.

“Nosotros venimos hace más de dos años trabajando en hacer mejoras, en construir o invertir como es en el caso de esta cancha de fútbol ocho de césped sintético”, afirmó y explicó que las canchas son administradas por la secretaría de Deportes y Actividad Física del municipio para que de esa forma se asegure que todos tengan acceso y puedan disfrutarlas de manera gratuita.

Morán detalló que fue una inversión de ocho millones y medio de pesos, y por otro lado, recordó que en el sector realizaron mejoras en la iluminación y agregaron forestación adicional.

“Estamos muy felices por lo que ha hecho la secretaría de Santiago (Morán) y por la decisión política que tomó intendente de dar su palabra cumplida”, dijo el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

Serenelli recordó que en el mismo sector está funcionado un centro deportivo a lo que sostuvo que “esto es muy importante porque así vamos a poder generar un núcleo de actividad”, y aseguró: “Que esta cancha esté administrada por la secretaría de la que estoy a cargo nos permite fortalecer las actividades deportivas en la ciudad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!