Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de junio de 2022

Zapala - Declaran responsable a un odontólogo "E.R.A" por intento de abuso sexual

La pena se debatirá en una nueva audiencia, a fijar por la Oficina Judicial.

 A partir de la acusación del fiscal del caso de Zapala Marcelo Jofré, un odontólogo fue condenado por, en el marco de una consulta de una paciente, aprovechar esa situación para intentar abusar sexualmente de ella.

 

Según detalló el representante del Ministerio Público Fiscal durante el juicio, el hecho ocurrió el 30 de julio de 2021, cuando una paciente de 19 años concurrió cerca del mediodía al consultorio. En un contexto en el que la joven estaba en la camilla, el condenado, E.R.A, “comenzó a consultarla si tenía novio”, a comentar aspectos relacionados con su cuerpo e incluso, sin el consentimiento de la paciente, le dio un beso en una mejilla.

 

Luego, y con la excusa de indicarle cómo debía cepillarse los dientes, la llevó al baño, se posicionó detrás de ella y, “en forma sorpresiva y abusando de la confianza que le tenía por ser su odontólogo”,  intentó cometer el abuso. La mujer se resistió y lo alejó, indicando que no era necesario “que tocara”.

 

Jofré calificó el hecho como abuso sexual simple, en grado de tentativa y en calidad de autor (Artículos 119, segundo párrafo, 42 y 45 del Código Penal).

 

Tras el juicio, desarrollado a fines de mayo, la jueza de garantías que dirigió el proceso comunicó la sentencia la semana pasada, en la que declaró la responsabilidad del acusado por el delito imputado por el fiscal. La pena se debatirá en una nueva audiencia, a fijar por la Oficina Judicial.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios