Miércoles 29 de Mayo de 2024

4.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de abril de 2024

Centenario - Rescatando el Canal: Natalio Burd Libre de Contaminación

Despeje de sedimentos y residuos en canal de Natalio Burd mejora el ambiente y facilita el drenaje. Acción clave para comunidad.** #mediosneuquen

"Retiran Toneladas de Sedimento y Residuos del Canal que Recorre la Avenida Natalio Burd"

Ayer a la mañana se llevó a cabo la tarea de despeje del canal que atraviesa la avenida Natalio Burd, extendiéndose desde la avenida Lago Traful hasta Pablo Neruda, cubriendo una distancia de aproximadamente 800 metros. Este proceso fue ejecutado con la ayuda de maquinaria pesada, incluyendo una grúa que descendió la bobcat al canal, retirando lodo, desechos, vegetación acuática, fauna indeseada, neumáticos y otros desechos voluminosos.

Más allá de los beneficios evidentes para el entorno ambiental, esta acción facilita el drenaje de líquidos provenientes de la obra inacabada de la avenida Traful, mejorando significativamente su fluidez.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, se insta a la comunidad a colaborar evitando arrojar residuos de cualquier tipo al canal, recordando que se mantienen en vigencia las sanciones para aquellos que incumplan con esta disposición.

Para reportar infracciones o realizar denuncias relacionadas con el mantenimiento del canal, se puede contactar con la Inspectoría de Servicios a través de los números telefónicos siguientes: 2994727401 o 2994693309.



COMPARTIR:

Comentarios