Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de junio de 2022

Salta presentó su oferta turística

Salta presentó toda su oferta turística en el Hotel Hilton de la ciudad de Neuquén.

Con la frase “Es tu momento de Saltar, es tu momento de Salta”, se expusieron comidas típicas, degustación de vinos y folklore interpretado por músicos y bailarines.

 

Con una gran convocatoria de agencias de viajes, operadores, medios de comunicación y funcionarios de la cartera de turismo, el destino Salta presentó toda su oferta turística en el Hotel Hilton de la ciudad de Neuquén. Comidas típicas, degustación de vinos y folklore interpretado por músicos bailarines fueron las características de la noche.

Participaron el subsecretario de Turismo de la provincia del Neuquén, Germán Bakker, la directora provincial de Eventos Internacionales Débora Calore, la coordinadora de la Unidad de Gestión de Neuquentur, Mabel Moran, el secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlón y el Jefe Comercial de Aerolíneas Argentinas, Domingo Galván. Como anfitriona de Salta estuvo presente, la secretaria de Turismo de la provincia, Nadia Loza, el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal y el vicepresidente, Pablo Epstein.

El subsecretario de Turismo de la provincia del Neuquén, Germán Bakker brindó unas palabras de bienvenida: “Bienvenida Salta a la provincia del Neuquén, le brindamos un muy afectuoso saludo al ministro de Turismo y Deporte de la provincia de Salta, Mario Peña. Salta la verdad que es tan linda que moviliza todo esto que está pasando, todo este entusiasmo por venir acá esta noche. Nos llena de orgullo que hayan elegido Neuquén para hacer una de las escalas de su actividad promocional”.

Asimismo Bakker señaló la importancia de poner en valor la reactivación del sector turístico “todos los que somos parte vemos con mucha felicidad, como pos pandemia hemos podido recuperar algunos indicadores del movimiento turístico. Tenemos una gran expectativa en esta temporada de invierno y con mucha satisfacción de ver a nuestros prestadores y operadores, así como a todos los que trabajan en la cadena de valor del sector turístico con una recuperación muy importante”.

Posteriormente destacó “la suerte de estar muchas veces en Salta, me llena de alegría y tengo muchos amigos allá, espero que ustedes sientan nuestra amistad también, que se sientan amigos de Neuquén, que es una provincia más joven pero muy pujante, una provincia que está comprometida con el destino del país, con el sector  turístico y con otros sectores de la economía para poner su granito de arena para el engrandecimiento de la república argentina”.

Luego, la secretaria de Turismo salteña, Nadia Loza, le hizo entrega de un presente al subsecretario neuquino, obsequiando un producto típico como el vino de la emblemática cepa salteña.

Posteriormente se inició el recorrido a través de la degustación, maridaje y sabores del vino, de la mano del sommelier Pablo Epstein (quien también es vicepresidente del Tren de las Nubes). Cabe destacar que la provincia de Salta cuenta con más de 40 bodegas especializadas en cepas de altura.

El evento se complementó con toda la gastronomía característica de la provincia norteña, cultura y servicios turísticos de la provincia referente de la actividad en el Norte argentino, se trató de una experiencia que se vivió en todos los sentidos, a través de los sabores, aromas, de la vista y los sonidos, pudieron disfrutar de una tarde-noche salteña, recreando una auténtica peña salteña.

La secretaria de Turismo de la provincia de Salta, Nadia Loza agradeció a todos los presentes y destacó: “Vamos a tratar de replicar una auténtica peña salteña. Salta es una de las provincias con la mayor identidad folclórica del país, música, baile, gastronomía y vinos de altura”.

“También queremos compartir con ustedes unas producciones audiovisuales, como el de las empanaderas y el de nuestro gaucho que también es un artesano, con el que queríamos representar a nuestros emprendedores salteños que sin duda le agregan muchísimo valor a toda la oferta turística en distintas localidades. Más  allá de nuestros servicios de excelencia y hoteles de primer nivel, estos emprendedores revalorizan lo auténtico y por eso queríamos visualizarlos esta noche”, expresó Loza durante la presentación.

“En Salta donde tenemos una gran variedad paisajística, donde esos entornos naturales conviven con cultura, tradiciones, costumbres, que hacen que esas rutas naturales se conviertan en paisajes culturales, nosotros tenemos la herencia no solamente de los criollos, sino también de los diaguitas calchaquíes del imperio incaico, de la cultura prehispánica, eso lo hemos heredado y sigue vigente en nuestra gente y nuestro pueblo”.

“Tenemos paisajes, cultura, gastronomía, vinos de altura, servicios de excelente calidad y un activo invaluable que es nuestra gente, están todos invitados a visitar nuestra Salta que es tan linda que enamora”, finalizó la secretaria de Turismo salteña.

El noroeste argentino es una región histórico-geográfica que tiene muchas ciudades con impresionante atractivo, no solo sus coloridas montañas, el turismo de aventura, la ruta del vino, el tren de las nubes y otros, sino además por la cultura y la artesanía que se mantienen vivas. La diversidad de climas y geografía componen un destino único que va mutando a medida que uno recorre sus regiones turísticas: Quebradas Andinas, Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Selva de Montaña, el Sur Histórico y Gaucho, Ciudad de Salta y Destinos Cercanos y la Puna de los Andes. Todos lugares con sus particularidades teniendo en común la hospitalidad y calidez del salteño.

En los últimos años a estos paisajes se sumaron servicios turísticos de excelencia, tanto para viajar en familia, amigos, en pareja o en solitario, disfrutando de paisajes o actividades innovadoras de turismo aventura y naturaleza.

La conectividad aérea directa entre Neuquén y Salta estrechan lazos que los convierten en socios estratégicos de la actividad y en puntos de conexión entre el Norte argentino y la Patagonia.

Comidas típicas, degustación de vinos y folklore interpretado por músicos bailarines fueron las características de la noche.



COMPARTIR:

Comentarios