Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de junio de 2022

La Municipalidad cedió un lote en el oeste a la Justicia para la construcción de un Fuero de Familia y Oficina de Violencia

Gaido quien destacó que en estas cosas la Municipalidad debe colaborar y acompañar.

El intendente Mariano Gaido y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya firmaron un acuerdo a través del cual la Municipalidad de Neuquén cedió al ente judicial un terreno sobre la calle Godoy para que construir un Fuero de Familia y Oficina de Violencia.

 

Luego de la rúbrica, el jefe comunal celebró el convenio y agradeció a las autoridades por fortalecer la descentralización de la Justicia. “Esto es muy importante porque con estas decisiones se llega a todos los sectores y nos permite tener una ciudad planificada e inclusiva”, dijo Gaido.

“Que tengamos en el oeste las oficinas correspondientes a violencia y familias es fundamental”, consideró Gaido quien destacó que en estas cosas la Municipalidad debe colaborar y acompañar “y en esta oportunidad lo estamos haciendo a través del otorgamiento de las tierras”.

También destacó que la obra que se planifica en el lote cedido por la comuna neuquina incluye un edificio de más de 10 mil metros cuadrados.

A su turno, Moya agradeció al intendente por las gestiones y contó que ya está finalizado el anteproyecto, “con esta cesión de tierras vamos a poder trasladar todo lo que hoy está en Leloir 881”, dijo y agregó que la iniciativa “forma parte de un programa que tiene el Poder Judicial desde hace tiempo, y es descentralizar la justicia al Oeste de la capital”.

En este punto remarcó que “este es un Fuero que debe estar en este sector de la ciudad. Se ha hecho un análisis muy profundo que establece que este espacio de violencia y familia debe estar en el oeste”.



COMPARTIR:

Comentarios