Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de mayo de 2022

Gaido destacó la trayectoria de Cruz Roja Argentina, filial Neuquén

Son héroes invisibles que ante una emergencia o una catástrofe están, pero también están presentes asistiendo a personas en las guerras.

En la fachada de Cruz Roja Argentina, filial Neuquén, luce desde hoy una placa de reconocimiento a la trayectoria y aporte a la ciudadanía de la ciudad.

 

Se trata de una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario que está  desde 1942 en la capital provincial y hoy fue el intendente Mariano Gaido quien personalmente agradeció a la organización su trabajo junto a la comunidad.

Además, el jefe comunal les entregó copia certificada de la ordenanza que la reconoce como ONGs  destacada por su labor.

“Esto tiene que ver con una directiva del intendente Gaido de visibilizar y poner en valor a instituciones no gubernamentales fundacionales en la ciudad” y en el caso particular de la Cruz Roja, recordó que “tiene un primer paso en 1935 con el doctor Ramón Vicente que hace unas primeras tentativas en su consultorio pero después, en 1942, se funda la filial Neuquén, o sea casi con la historia e Neuquén”, destacó el concejal Jorge Rey (MPN).

Gaido entregó copia de la ordenanza que destaca la trayectoria de la ONG. (Foto: Silvina Crardell)

“Son héroes invisibles que ante una emergencia o una catástrofe  están pero también están presentes asistiendo a personas en las guerras, nadie puede decir que la Cruz Roja está ausente en esos momentos de dolor”, agregó.

“Entones este reconocimiento es decirle simplemente gracias por estar, por estar cuando la precisamos cuando más nos duele”, . expresó Rey.

Eduardo Marmillón, voluntario presidente de Club Roja Argentina, filial Neuquén, agradeció al municipio y expresó que “este reconocimiento nos fortalece. Sentimos que estamos por el camino correcto, que estamos armando el equipo. Nos pone felices porque son sorpresas”.

La filial Neuquén está en la ciudad desde 1942. (Foto: Silvina Cardell)

En esta línea, recordó que “el año pasado  habían recibido un regalo por parte del municipio” y comentó que “el equipo de concejales tuvo la idea y el Ejecutivo lo llevó a cabo: así creo que se debe trabajar”.

“Esta es una filial con las puertas abiertas”, destacó Marmillón, y con respecto a las actividades que está realizando la ONG puntualizó que estuvieron ayudando en los vacunatorios de Covid-19.

Además, contó qué actualmente “estamos haciendo actividades internas y siempre realizamos hace años como brindar capacitaciones en primeros auxilios y RCP. Y comenzamos con un curso de auxiliares de enfermería”.



COMPARTIR:

Comentarios