Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de mayo de 2022

Están abiertas las pre inscripciones para la instancia zonal de Feria de Ciencias

La actividad es impulsada por la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias del Neuquén, dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural

Será una oportunidad para que las instituciones educativas puedan mostrar y compartir con la comunidad las distintas propuestas y proyectos institucionales y pedagógicos que nacen en las aulas.

 

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación invitan a las y los docentes de todos los niveles y modalidades a preinscribirse para participar con sus proyectos áulicos en la instancia zonal de Feria de Ciencias.

La actividad es impulsada por la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias del Neuquén, dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural y tiene como objetivo que las instituciones educativas puedan mostrar y compartir con la comunidad, las distintas propuestas y proyectos institucionales y pedagógicos que nacen en las aulas.

Este año, un equipo de tutores acompañará a las y los docentes que presenten sus propuestas pedagógicas durante todas las instancias de Feria con el fin de lograr una sólida comunidad de aprendizaje.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “el objetivo educativo de la Feria de Ciencias es reflejar la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar, contribuyendo a la mejora de los aprendizajes a partir de la socialización de proyectos áulicos, según los lineamientos acordados a nivel nacional”.

Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural del ministerio, Juan Marcos Vázquez, afirmó que “este es un proyecto que tiene mucho trayecto en el sistema educativo. Son programas que proponen reunir todas las áreas de conocimiento y están vistas desde la perspectiva del estudiante como protagonista”.

 

Sobre la preinscripción zonal:

  1. Las y los interesados en inscribir proyectos para las instancias zonales de la Feria, pueden hacerlo hasta el 04 de junio a través del link:  https://forms.gle/LmRStDgc2YeNixpPA
  2. Importante tener en cuenta a la hora de inscribirse.
    1. Los NIVELES educativos son: Inicial- Primario- Medio – Superior Docente- Superior No Universitario (Tecnicatura).
    2. Las MODALIDADES: Común – Rural – Técnica – Educación en contexto de encierro – Especial – Educación domiciliaria y hospitalaria – EPJA (Educación permanente de Jóvenes y adultos – Artística – Intercultural Bilingüe Áreas Temáticas
    3. Los proyectos que se presenten en feria deberán regirse por los Documentos Nacionales de feria, disponibles en la página del CPE https://www.neuquen.edu.ar/feria-de-ciencias/


COMPARTIR:

Comentarios