Sábado 21 de Mayo de 2022

17°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de mayo de 2022

Se aprobaron los criterios de reubicación y titularización para docentes de educación secundaria

La norma, trabajada y aprobada por unanimidad en el Cuerpo Colegiado del CPE, establece los criterios de reubicaciones en el marco de la implementación del diseño curricular.

La norma, trabajada y aprobada por unanimidad en el Cuerpo Colegiado del CPE, establece dichos criterios como parte de la implementación del diseño curricular.

 

Como parte de la implementación del diseño curricular para la nueva escuela secundaria neuquina, esta tarde en la sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), encabezada por la presidenta Ruth Flutsch, se aprobó la Resolución que establece los criterios de reubicación y titularización para las y los docentes del Nivel.

“Esta decisión de política educativa aprobada por Resolución, en el marco de un espacio democrático, con representación del Poder Ejecutivo, docentes y de la comunidad, es el resultado de un proceso, que permitirá que las y los docentes que reúnan los requisitos de antigüedad en el Nivel y titulación, puedan optar por titularizar las horas cátedra que tienen a su cargo”, expresó Flutsch.

La norma, trabajada y aprobada por unanimidad en el Cuerpo Colegiado del CPE, establece los criterios de reubicaciones en el marco de la implementación del diseño curricular, de la cual se desprende la posibilidad de titularizar para aquellos docentes que cumplan los requisitos establecidos de antigüedad en el Nivel y titulación respectiva.

Participaron de la sesión el pleno de sus miembros: presidenta del CPE, Ruth Flutsch; los vocales por el Poder Ejecutivo, Marisa Altube (Rama Inicial, Primaria y Especial) y Marcelo Villar (Rama Media, Técnica y Superior); las vocales en representación docente, Fanny Mansilla (Rama Inicial, Primaria y Especial) y Marisabel Granda (Rama Media, Técnica y Superior); y el vocal por la comunidad, Maximiliano del Río.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!