Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de mayo de 2022

Neuquén participará en el 3° Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3vPxPsr

A través del Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE), dependiente del Consejo Provincial de Educación, la provincia expondrá sobre sus experiencias educativas.

 

El ministerio de Gobierno y Educación y Consejo Provincial de Educación (CPE) serán parte del 3° Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos que se realizará el 13 y 14 de mayo.

Junto a más de 28 disertantes, y en representación de la provincia, disertará el Coordinador de la EAOPIE, Julio Krieger, quien expondrá sobre el futuro de la educación y los retos de la educación inclusiva.

El Congreso se realizará a través de una modalidad híbrida: presencial en Santiago del Estero y, virtual, a través de YouTube. En esta oportunidad, se pondrá el foco en la transformación digital y en las transformaciones metodológicas y experiencias innovadoras para facilitar la inclusión, en el contexto de los cambios acelerados que se están viviendo en la sociedad postpandemia.

Al respecto, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que estos espacios permiten “compartir experiencias educativas, buenas prácticas y debates sobre las diversas agendas de políticas públicas educativas respecto a los desafíos en torno a la inclusión y el acceso a derechos de las personas con discapacidad”.

La iniciativa está destinada a docentes y estudiantes y cuenta con el auspicio y aval académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Universidade Federal Do Paraná (Brasil); Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de la Pampa; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Universidad Nacional de Jujuy; Universidad Nacional del Oeste y; Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3vPxPsr



COMPARTIR:

Comentarios