Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de mayo de 2022

Protección al Consumidor comienza a recorrer barrios de la capital neuquina

El año pasado el dispositivo llegó a 13 barrios de la ciudad, en trabajo conjunto con las distintas comisiones vecinales.

Ofrecerá atención personalizada en torno a reclamos de productos o servicios adquiridos. El cronograma comienza en Gregorio Álvarez y continúa en barrio Altos de Limay.

 

El programa “Protección al Consumidor en tu barrio” comenzará a instalarse a partir de mañana, en distintos barrios de la ciudad con acciones de difusión de derechos y asesoramiento para vecinos y vecinas.

El primer barrio en el año a visitar, será barrio Gregorio Álvarez de la ciudad capital donde se instalará una globa en la comisión vecinal, en Av. Del Trabajador y Collón Cura, de 10 a 13.

Este programa, creado en 2015, es llevado adelante por la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente de la secretaría de Seguridad, y tiene como principal objetivo llegar a la ciudadanía en territorio. Para ello, el organismo dispone de un stand informativo donde recibe a vecinos para evacuar dudas y ofrecer orientación a la hora de gestionar un reclamo acerca de un bien o servicio que se adquirió.

Además, se promociona cada uno de los derechos que tiene la ciudadanía como consumidores a través de folletería informativa, según lo establecido en la ley Nº 24240.

El año pasado el dispositivo llegó a 13 barrios de la ciudad, en trabajo conjunto con las distintas comisiones vecinales.

Desde el área adelantaron que el próximo jueves se trasladará al barrio Altos de Limay con el mismo horario de atención.



COMPARTIR:

Comentarios