Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de mayo de 2022

La “Peque” Pareto ofrecerá una charla de promoción deportiva

El encuentro será este sábado en la Legislatura con entrada libre y gratuita.

La judoca Paula Pareto representante olímpica estará este sábado en Neuquén para ofrecer una charla abierta en el marco del programa Activando que impulsa la Legislatura del que la deportista es embajadora.

 

El encuentro auspiciado por el ministerio de Deportes, se realizará en la Legislatura ubicada en Leloir 800. La charla de carácter abierto y gratuito comenzará a las 11.30 con ingreso libre y gratuito.

Pareto es campeona mundial en 2015, doble medallista olímpica (bronce en Beijing 2008 y oro en Río de Janeiro 2016), se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista nacional que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

Judoca, medallista olímpica y médica de profesión es la embajadora de Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que se lanza para ofrecer a la población neuquina la posibilidad de participar en diferentes actividades deportivas, con instancias recreativas y competitivas

El objetivo de la iniciativa es impulsar la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre los neuquinos de toda la provincia.

En esta primera instancia Activando ofrecerá actividades orientadas a la práctica del trail running y el MTB, dos de las disciplinas deportivas más practicadas en Neuquén. También se espera la realización de talleres y diversas actividades de concientización y prevención en salud.

El programa está dirigido a jóvenes y adultos de todos los niveles y la participación en el mismo es libre y gratuita.

En cuanto al desarrollo de las actividades, se prevé un cronograma de carreras, con ediciones en diferentes localidades neuquinas. La primera carrera de trail running se realizará en el Parque Norte de la ciudad de Neuquén, este sábado a las 15  y  el domingo 8 se realizará la instancia de MTB, que comenzará a las 10.



COMPARTIR:

Comentarios