Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de mayo de 2022

El Municipio extendió el boleto estudiantil gratuito para estudiantes neuquinos que cursan en la EPEA N° 2 de Plottier

El funcionario resaltó que este beneficio alcanzará a 200 estudiantes que también concurren en invierno y verano para atender animales y plantas de la escuela.

Como parte de la política social más importante de la gestión, este mediodía el intendente Mariano Gaido anunció que los alumnos y alumnas que viven en la ciudad de Neuquén y cursan en la EPEA 2 de Plottier, podrán tener el Boleto Estudiantil Gratuito.

 

El anuncio se hizo junto a las autoridades de la institución secundaria que brinda educación agrotécnica y que conforma una de las tres escuelas de la provincia con esta modalidad.

“Esta es la política social más importante de la ciudad, la de acompañar la educación y que nuestros chicos puedan estudiar sin tener el inconveniente de cómo hacerlo”, declaró el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario resaltó que este beneficio alcanzará a 200 estudiantes que también concurren en invierno y verano para atender animales y plantas de la escuela. Asimismo, Morán sostuvo que el único requisito que deben cumplir es la regularidad como estudiantes, además del residir en Neuquén capital.

Son unos 200 los alumnos de la EPEA de Plottier que viven en la ciudad de Neuquén. (Foto: Silvina Cardell).

 

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, anunció que desde mañana también harán entrega de los kits escolares a estos estudiantes: “Van a tener el mismo beneficio que alumnos y alumnas de la ciudad de Neuquén vinculadas al boleto gratuito”.

Al mismo tiempo, destacó que este anuncio también “está enmarcado en que la provincia tiene solo tres escuelas agrotécnicas y que quienes quieren terminar con esta orientación, tienen que hacerlo en la EPEA”.

“Es una decisión importantísima del intendente Gaido de que todos los estudiantes con domicilio en la ciudad y que estudian en esta agrotécnica puedan venir a esta institución, que no está en el mismo ejido, para que puedan estudiar y desarrollarse”, explicó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

El funcionario resaltó que en que fue un pedido específico del jefe comunal ya que son unos 200 chicos y chicas de la ciudad que concurren diariamente a Plottier. En este sentido, dijo que “concretamos que tengan la posibilidad de este beneficio en un servicio interurbano y se resolvió técnicamente para que tengan el mismo derecho que otros alumnos de Neuquén”.

A su turno, el director de la escuela, Marcos Railaf, agradeció al intendente por esta decisión y sostuvo que “es muy importante el boleto estudiantil para que las y los estudiantes de nuestra escuela puedan llegar sin problemas y sin costo”.



COMPARTIR:

Comentarios