Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de mayo de 2022

Trabajan para convertir a la ciudad en uno de los principales destinos de convenciones del país

Durante el encuentro se destacó la importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y privado. (Foto: Silvina Cardell)

Con el objetivo de ubicar a la ciudad de Neuquén como un destino de convenciones y congresos, el intendente Mariano Gaido recibió a Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

 

Lo hizo junto al ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y el equipo municipal del área para avanzar juntos en una agenda de trabajo que posicionen a la capital en uno de los principales centros de referencia para este turismo de reuniones.

Al finalizar el encuentro, Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, contó que fue un espacio de trabajo muy positivo, “Fernando nos vino a transmitir su experiencia para que desarrollemos las actividades de congreso en la ciudad, y para que podamos establecer a Neuquén como un destino de renombre dentro de los encuentros que se hagan en la Argentina”.

Contó que este primer acercamiento también estuvo organizado por el ministerio de Turismo de Neuquén: “Es un trabajo en conjunto para empezar a pensar el desarrollo de este tipo de turismo en la ciudad, no solo desde el gobierno local y provincial, sino también con los privados”.

Por su parte, Badilla agregó que fue una “una jornada muy fructífera, y que tiene que ver con el objetivo que tenemos que Neuquén pueda hacer uso de todo su potencial para ser una sede de turismo de reuniones, eventos, congresos. Por eso también estamos trabajando con los sectores privados”, dijo el funcionario quien contó que también visitarán el Centro de Convenciones, El Cisne, ubicado en la Isla 132, y que se convertirá en un punto de referencia de la Patagonia para este tipo de eventos.

A su turno Gorbarán apreció la invitación y el hecho de que la ciudad de Neuquén “se está transformando y quiere liderar este segmento (de congresos y convenciones) a nivel nacional”.

Dijo que en la actualidad hay 31 destinos en el interior del país que están trabajando fuertemente en este segmento de congresos y convenciones al tiempo que subrayó la importancia de que con este objetivo están unidos los sectores público y privado de la ciudad de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios