Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

30 de abril de 2022

Plaini advirtió que «hay descontento» con la situación económica y dijo que al Gobierno «le falta decisión y se queda a mitad de camino»

«Hay que establecer las bases de un programa quinquenal que permita no sólo ir saliendo de la situación, sino ir planificando el país, la región», añadió.

El secretario General del sindicato de canillitas, Omar Plaini, advirtió sobre el «descontento» con la situación socioeconómica y, aunque aclaró que el Gobierno «no es responsable de todos los problemas», remarcó que tiene la «obligación de dar respuestas».

 

«Claramente por abajo hay un descontento con la situación que estamos viviendo, con la inflación imparable en alimentos, el nivel de informalidad», sostuvo el referente gremial.

En diálogo con La990, el diputado provincial indicó que «no se puede hacer responsable al Gobierno de eso, pero cuando uno gobierna tiene la obligación de buscar las respuestas lo más rápido posible a esos problemas».

«Cuando asumís, tenés que dar respuestas. Las respuestas están llegando, pero no lo suficiente«, lamentó Plaini, quien cuestionó que haya una fuerte «concentración en los grupos económicos».

En ese sentido, el gremialista remarcó que «el Gobierno va a tener que tomar decisiones, porque las que ha llevado adelante evidentemente no han alcanzado».

«Hay que establecer las bases de un programa quinquenal que permita no sólo ir saliendo de la situación, sino ir planificando el país, la región», añadió.

Y remarcó: «El Gobierno tiene buena voluntad y cree que articulando alcanza, pero otros creemos que eso es insuficiente, porque después los monopolios y oligopolios te siguen dominando y esa correlación de fuerzas es a favor de ellos».

Para el líder de Canillitas, «hay que profundizar la intervención del Estado en el proceso de regulación socioeconómico».

«No digo que volvamos a las herramientas que se aplicaron a mediados del siglo pasado, pero hay otras con las que el Estado puede intervenir. No puede ser que se vayan todas las riquezas sin que haya un control. Ahí me parece que el Gobierno le falta decisión y se queda a mitad de camino», concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios