Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de abril de 2022

Gutiérrez participará en un seminario internacional en Chile

El evento será transmitido en vivo a través del canal de Youtube Desarrolla Biobío a partir de las 9.45 horas.

Organizado por el Gobierno Regional del Biobío y la corporación Desarrolla Biobío, Gutiérrez integrará un panel en el que se expondrá cómo ha sido el traspaso de competencias desde los gobiernos centrales a los regionales en otras latitudes.

 

El gobernador Omar Gutiérrez participará este jueves a través de una videconferencia en el Seminario Internacional “Proceso de traspaso de competencias y la experiencia comparada” a realizarse en la ciudad de Concepción, Chile.

Invitado por Rodrigo Díaz Worner, Gobernador de la Región del Bio Bio, el mandatario neuquino integrará un panel junto a Olatz Garamendi Landa, Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del País Vasco y Paola Pabon Caranqui, Prefecta de la Provincia de Pichincha, Ecuador.

El evento será transmitido en vivo a través del canal de Youtube Desarrolla Biobío a partir de las 8.45 horas de Chile (9.45 horas de Argentina) ingresando a: https://www.youtube.com/watch?v=AdU9FGVcrok

La participación del gobernador neuquino en este evento da cuenta del vínculo que sostienen ambas jurisdicciones y tiene su máxima expresión en el Comité de Integración de la Región de los Lagos del cual también forman parte Río Negro y norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) y las Regiones de la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Biobío es una de las regiones más importantes del vecino país. Luego de Santiago, el área metropolitana del Gran Concepción es el segundo conglomerado urbano de Chile.



COMPARTIR:

Comentarios