Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de abril de 2022

Encuentro de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, y de Salud Ocupacional

El encuentro reunirá a profesionales de seguridad y salud ocupacional de instituciones públicas y privadas.

Se desarrollará hoy el jueves en la Legislatura. Lo organiza el departamento de Seguridad e Higiene Ocupacional del ministerio de Economía e Infraestructura.

 

Declarado de interés provincial por decreto 707/22, se inaugurará la primera de dos jornadas del Primer Encuentro Provincial de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, y Salud Ocupacional.

Las actividades son organizadas por el departamento de Seguridad e Higiene Ocupacional del ministerio de Economía e Infraestructura y se desarrollarán en la Sala de la Memoria “Sergio Galia”, de la Legislatura provincial.

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reunida en la Asamblea General de Naciones Unidas, instauró el 28 de abril como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el fin de sensibilizar y promover el trabajo seguro, saludable y digno. Mientras que el 21 de abril de 1972 se sancionó la Ley Nacional N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por Decreto Nacional Nº 351/79).

El encuentro reunirá a profesionales de seguridad y salud ocupacional de instituciones públicas y privadas, y contará con exposiciones de especialistas en las temáticas específicas de Higiene y Seguridad. También incluirá una exposición sobre violencia de género en el ámbito laboral.

La apertura la realizará el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y el encuentro contará con la presencia del subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel; el superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación, Enrique Cossio y el gerente de la misma entidad, Marcelo Domínguez. En la segunda jornada estará presente para el cierre el vicegobernador Marcos Koopmann.

Entre otros temas, se disertará acerca de nuevos desafíos en riesgos psicosociales; medidas preventivas sobre monóxido y equipos de rescate; el abc de la seguridad en espacios confinados, adicciones en el ámbito laboral, como así también las experiencias en SSySO de la Legislatura, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).



COMPARTIR:

Comentarios