Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de abril de 2022

El atletismo neuquino, otra vez en el podio nacional

El certamen argentino se disputa desde el año 1970 cuya primera edición se realizó en La Rioja.

Giuliana Baigorria se consagró campeona argentina en lanzamiento de martillo con una marca de 53,64 metros con el implemento de 4 kilogramos.

 

El atletismo neuquino continúa brillando en las competencias nacionales. Este fin de semana se realizó la 51° edición del Campeonato Nacional para la categoría U20 en el Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti de San Luis y allí, la zapalina Giuliana Baigorria consiguió nuevamente una presea dorada.

Giuliana Baigorria se subió a lo más alto del podio consagrándose campeona argentina en lanzamiento de martillo con una marca de 53,64 metros con el implemento de 4 kgs. Representará al país en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevarán a cabo en la ciudad santafesina de Rosario desde el jueves 28 de abril, cuando se encienda el pebetero.

En la misma pista donde brilló este fin de semana Giuliana estuvo compitiendo el mes pasado en los test evaluativos para conformar la selección para los Odesur. Se ganó su lugar en la Selección por lo realizado allí y en febrero, en Azul, cuando lanzó 50,25 metros, marca que mejoró en el reciente certamen en San Luis, la mejor que logró con el martillo de 4 kilos en su carrera.

Además, la delegación de Neuquén obtuvo dos medallas de bronce. En la prueba de los 400 metros llanos, el metal lo obtuvo María Inés Bravo con una marca de 1m91c. En salto triple la atleta Camila Salvucci también obtuvo el tercer puesto y en los 100 metros llanos finalizó en la cuarta posición.

Por último, Giuliana Prunetti, Camila Salvucci, Josefina Lionetto y María Inés Bravo se ubicaron en la 5° colocación de la posta 4×100.

El certamen argentino se disputa desde el año 1970 cuya primera edición se realizó en La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios