Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de abril de 2022

Emotivo homenaje a los soldados caídos en el cenotafio

Las autoridades, ex combatientes y sus familiares portaron una enorme bandera argentina con el nombre de los 649 héroes fallecidos en Malvinas.

El gobernador Omar Gutiérrez participó en el cenotafio que recuerda a los 649 soldados caídos de la ceremonia convocada por el Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén.

 

Además de Gutiérrez estuvieron el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido, ministras y ministros del gabinete provincial, entre otros.

La ceremonia comenzó con las autoridades, ex combatientes y sus familiares portando una enorme bandera argentina con el nombre de los 649 héroes desde la avenida Olascoaga hasta la parte superior del cenotafio. Luego, hubo recuerdos emotivos para cada uno de los soldados neuquinos que murieron en las islas.

 

 

Tras la lectura de poemas y de música en vivo en homenaje a los soldados, las actividades culminaron con todos los presentes arrojando claveles al agua del cenotafio, en homenaje a cada uno de los soldados caídos.

Hoy a las 7, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas partieron hacia Paso Aguerre, para homenajear a Jorge “Moncho” Aguila, quien murió el 3 de abril de 1982 durante la recuperación de las islas Georgias.

 



COMPARTIR:

Comentarios