Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de marzo de 2022

Gaido reiteró que no avalará tomas de terrenos y dijo que irá a la Justicia

El intendente Gaido habló sobre la toma de terrenos y aseguró que es un delito.

El intendente Mariano Gaido se refirió esta mañana a la ocupación que un grupo de personas realizó en una chacra del barrio Valentina Sur y repitió que no avalará “de ninguna manera la toma de tierras públicas o privadas”.

 

 

“Esto es una conducta delictiva y tiene que llevarse a la Justicia”, agregó el jefe comunal quien detalló que en este caso se trata de un terreno privado.

Gaido dijo que acompañará a los propietarios con “todas las denuncias necesarias para ir a la Fiscalía y a la Justicia para que liberen ese predio. Estas personas tienen que entender que tenemos que priorizar el trabajo, el esfuerzo y el reconocimiento a quienes llevan sus tareas en el marco de la ley”, finalizó.

Por su parte, el gobernador  Omar Gutiérrez destacó “la defensa a la seguridades privadas y públicas de las propiedades” y sostuvo que “en forma conjunta con el Municipio estamos llevando adelante la planificación adecuada de la ciudad. Para esto, Mariano ha realizado la creación de un Instituto del Hábitat, con el apoyo de Instituto Provincial”.

El mandatario enfatizó en la defensa de los espacios públicos que sirven “para el encuentro ciudadano y el desarrollo de la sociedad” y dijo que “esas seguridades jurídicas también tienen que llegar a la propiedad privada”.



COMPARTIR:

Comentarios