Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de julio de 2021

El macrismo se quedó sin candidatos propios

Tocó fondo y los tiene que traer de afuera. El PRO avanza en las gestiones con Jorge Sobisch y el ARI presentó al periodista Carlos Eguía

Se sabía que el momento por el que naufraga Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén era (es y será) penoso. Pero no podía imaginarse que la depresión era tan profunda, que ni siquiera tenían candidatos para las elecciones de diputados nacionales.

 

Tal es el desprestigio que cosecharon, acreditan y seguirán teniendo sus dirigentes locales, que tuvieron que salir al mercado de pases. Fue así como el PRO oficializó sus gestiones para integrar a la Democracia Cristiana y llevar muy posiblemente a Jorge Sobisch, como precandidato. El ARI le salió rápidamente al cruce y ya oficializó que el suyo será el periodista ultra anti K, Carlos Eguía. 

El otro socio de esta alianza en decadencia, la UCR, lleva como precandidato al empresario Pablo Cervi, quien pretendió ser candidato a senador y peleó esa posibilidad en el Justicia Electoral, pero con menos argumentos que una película de Mingo y Aníbal.

El cuarto y minoritario socio de ese aglomerado de partidos es Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), que transita hacia su indefectible extinción tras el fallecimiento de su fundador, el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. 

Tal es el despelote que tienen en el ahora cada vez menos Juntos por el Cambio, que ni siquiera pueden dar garantías de que resolverán sus diferencias en las PASO. Es que el ARI ya adelantó que no estará donde esté el ex gobernador Sobisch, por lo que el bloque puede romperse como lo que en realidad es: un ladrillo hueco.

 

COMPARTIR:

Comentarios