Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de marzo de 2022

El municipio entregará tres mil kits de semillas.

La Municipalidad de Neuquén entregará 3.000 kits de semillas para la temporada otoño- invierno a vecinas y vecinos que deseen emprender una huerta en sus hogares.

En esta oportunidad están compuestos por semillas de habas, rúcula, repollo, cebolla, lechuga, remolacha, acelga, cilantro y caléndulas. Son especies tolerantes al frío, y fueron fraccionadas en cantidades adecuadas para la huerta familiar.

 

 

La iniciativa forma parte del programa “La huerta en casa” que incluye la asesoría gratuita sobre la preparación del suelo, el uso adecuado de la semilla, cómo sembrar cada especie, y los cuidados asociados al cultivo de la huerta, como el riego, abonado y protección de cultivos, entre otras cosas. Y podrán evacuar dudas a través de WhatsApp 2995757530, enviando un mensaje a la página de Facebook “Agricultura Urbana- Neuquén capital” o un mail a [email protected].

Las y los interesados podrán inscribirse a partir de hoy en el siguiente link: https://urlshortner.org/cJNwG. Se entregan hasta agotar cupos. Los requisitos son ser residentes de la ciudad de Neuquén y enviar fotos de la evolución de la huerta hogareña al mail: [email protected] .

Una vez registrados, se les informará vía correo electrónico la fecha y el lugar de entrega.

Se repartirán el 21, 22 y 23 de marzo en la dirección de Agricultura Urbana (Reconquista 670), en el Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca), y en la Biblioteca Homero Manzi en el barrio Belgrano (Winter 930). A partir del 25 de marzo será únicamente en las oficinas de Agricultura Urbana, de 8 a 14.



COMPARTIR:

Comentarios