Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de marzo de 2022

El intendente distinguió a Puertas Neuquén como comercio histórico por sus 58 años de trabajo en la ciudad

Puertas Neuquén hace 58 años que inauguró su local en esta capital. Se trata del comercio destacado número 38 y el primero en recibir esta distinción en el 2022.

El intendente Mariano Gaido reconoció este mediodía a Puertas Neuquén, ubicado en Nordenstrom 357, como comercio histórico tras haber transcurrido 58 años desde su apertura.

 

 

Acompañó al jefe comunal Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, quien expresó que “esta actividad es parte del reconocimiento que hacemos a los comercios históricos que tienen 50 o más años como parte de una iniciativa del intendente”.

“Estamos felices de compartir este momento con la familia de este comercio que tanto hizo y contribuye al crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad”, manifestó Gutiérrez y destacó que “para nosotros es un gran orgullo estar compartiendo este momento”.

El funcionario contó que en el 2021 la comuna destacó a 37 comercios y “este es el primero en ser reconocido en el 2022”. Además, “estamos felices porque tenemos a varios negocios que vamos a homenajear, y entre los comerciantes que son reconocidos van pasando la información a sus pares sobre esta actividad, se nos acercaron muchos que consideran que también deben ser destacados por tener más de 50 años de trayectoria”.

La empresa se dedica al rubro aberturas desde 1944, y llegó a la ciudad de Neuquén en el año 64. Enrique Ladovsky, actual propietario y quien representa a la segunda generación del comercio, contó que cuando llegó con su familia era chico y entre risas recordó que la Neuquén de aquel entonces “no pasaba de una o dos cuadras de la avenida para este lado”.

“Cuando llegamos el primer local fue en las calles Planas y San Luis, estaba ahí la terminal de ómnibus. Después pasamos a Tierra del Fuego y después nos vinimos para este lado, en calle Nordenstroms”, evocó luego.

De ser una empresa familiar pasó a tener 20 empleados, pero mantiene la tradición porque “trabaja mi hijo, mi señora, mi nuera y espero también mis nietos”, agregó esperanzado Ladovsky para darse un respiro y “agradecer a la Municipalidad por este reconocimiento”.

Aclaró que si bien el negocio se llama Puertas Neuquén también construye aberturas y ventanas: “Crecimos con Neuquén, es una de las ciudades que más creció, y ahora estamos en un pico de mucho trabajo, hay muchos edificios en construcción, barrios privados y de casas particulares”.

A su turno, Victoria Fernández, concejal del MPN que participó de la actividad, opinó sobre la importancia de reconocer el trabajo y esfuerzo de cada uno de estos comercios: “Es muy importante porque revaloriza la trayectoria de estos negocios que han hecho tanto por el desarrollo y crecimiento de la gran ciudad que tenemos hoy. Es una actividad muy emocionante porque compartimos con ellos, con los pioneros, la historia de cada uno de estos comercios”.



COMPARTIR:

Comentarios