Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

22 de febrero de 2022

Nuevo convenio de inserción laboral en la industria audiovisual para beneficiarios del Potenciar Trabajo

El nuevo convenio se inscribe en el impulso que el Gobierno nacional viene dando a la reconversión de planes sociales en puestos de trabajo genuino.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) encabezado por Horacio Arreceygor firmó con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y representantes de las cámaras empresariales ATA y Capit un convenio de capacitación e inserción laboral para personas que se encuentran dentro del programa Potenciar Trabajo.

 

La firma del convenio tripartito se realizó esta mañana con el objetivo de «promover la participación de las empresas que nuclean las cámaras» y que éstas participen en los programas de capacitación profesional, entrenamiento laboral e inserción al empleo formal de los beneficiarios, se informó oficialmente.

Arreceigor ponderó la calidad de la estructura de e-learning y capacitación a distancia del SATSAID, que será puesta a disposición de quienes se inscriban a las capacitaciones a raíz de este acuerdo tripartito.

Por su parte, según informaron desde el Satsaid, Diego Guebel, de Capit, afirmó que la actividad está en plena expansión y ocupación, y aseguró que se necesitarán profesionales formados para la industria. A su turno, Claudio Ipolitti, de ATA, celebró el acuerdo alcanzado entre el Estado, los trabajadores y las cámaras empresariales, inaugurando una etapa de salida de la crisis, formando profesionales para el futuro.

 

 

El nuevo convenio se inscribe en el impulso que el Gobierno nacional viene dando a la reconversión de planes sociales en puestos de trabajo genuino.

En esa línea, el viernes pasado, Zabaleta -junto a los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni- anunciaron la incorporación de 4000 beneficiarias y beneficiarios de planes sociales al empleo registrado dentro del sector gastronómico durante 2022.



COMPARTIR:

Comentarios