Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de febrero de 2022

Baggio: “Fue una embestida de agua en un corto tiempo, pero la ciudad drenó muy bien”

«Llovió 30 milímetros en una hora y media», dijo Baggio

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que luego de la intensa lluvia del domingo, la ciudad drenó rápidamente y las aguas acumuladas en varios sectores se escurrieron en poco tiempo.

 

 

“Fue un volumen de agua norme que produjo complicaciones sobre todo en el Bajo de Neuquén, en el barrio Villa María, en Belgrano, Barrio Nuevo. Fue una embestida de agua en un corto tiempo, pero podemos decir la ciudad drenó muy bien porque en el lapso de una hora y media esas calles que se anegaron momentáneamente se liberaron”.

“Durante los recorridos pudimos observar que sectores que eran muy problemáticos años anteriores producto de las obras nuevas mejoraron muchísimo, pero nos encontramos con la situación de basura acumulada en algunos puntos que generó taponamientos”, informó el funcionario.

Sobre esto relató que como estaba prevista la lluvia, hubo un trabajo de limpieza durante todo el fin de semana de prevención en toda la ciudad, “pero una vez más nos encontramos con este problema reiterado que y tiene una explicación mucha basura que al empezar a correr el agua tapó rejillas, boca de tormentas, pluviales, alcantarillas. Los trabajadores Defensa Civil y de Limpieza Urbana estuvieron trabajando toda la noche buscando esos puntos y limpiando para que empiece a drenar”.

“Vemos como se repite el problema con los vecinos que dejan basura en cualquier lado y se acumula en los pluviales y tapa todo»,  lamentó el funcionario.

Respecto a la cantidad de lluvia caía informó que había una alerta amarilla “que efectivamente se cumplió. Llovió 30 milímetros en una hora y media, y 35 en total hasta las 2 de la mañana que mermó la lluvia”, dijo y agregó que en total al año llueven en la capital neuquina 200 milímetros: “Llovió el 15 por ciento de lo que llueve en un año, en hora y media”.

Por otro lado, dijo que además de los problemas de acumulación de agua, sucedió que tuvieron que cortar algunas calles momentáneamente “porque pasaban los autos en calles con mucha cantidad de agua, y con el movimiento generaban el ingreso de agua a las casas».



COMPARTIR:

Comentarios