Jueves 18 de Abril de 2024

13.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de febrero de 2022

Programan competencias para el deporte patagónico

Autoridades de las carteras de Deportes de la Patagonia se reunieron en Bariloche para abordar y planificar próximas propuestas deportivas.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas se encuentra en Bariloche participando de la primera reunión del año del Ente Patagónico Deportivo junto al subsecretario, Diego Landeiro y el director Provincial de la cartera ministerial, Carlos Torres.

 

 

El encuentro convocado por el secretario de Deportes de Río Negro Diego Rosati en su carácter de flamante presidente del Epade cuenta con la asistencia de los funcionarios del deporte de la Patagonia comprometidos en el desarrollo y fortalecimiento de la región mediante propuestas deportivas de participación e integración como son los Juegos Epade, los Juegos de la Araucanía con sus versiones para deportistas con discapacidad y los Juegos Nacionales de la Araucanía, competencia que nació en pandemia como alternativa a la suspensión de la competencia binacional frente al avance del COVID-19 y sus variantes.

Todas estas competencias, el desarrollo que tuvieron –las que pudieron concretarse- y las fechas de realización para este año, están siendo debatidas por los dirigentes en mesas de trabajo que se extenderán hasta la tarde.

Entre las competencias para este año en la reunión se acordarán la fecha de los 16° Juegos Epade que se realizarán en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz y la planificación de los 29° Juegos Binacionales de la Araucanía que tendrán lugar este año en Chile y la confección de estrategias conjuntas entre las provincias patagónicas y el Ministerio de Deportes de Nación.



COMPARTIR:

Comentarios