Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de febrero de 2022

En cuatro meses estarán listos los proyectos de los sistemas de agua y electricidad.

La suscripción del contrato implica un fuerte avance en el desarrollo de la ciudad que darán 8000 lotes fuera del ejido de la ciudad

Dando un paso más hacia el futuro de los habitantes de la ciudad, el intendente Mariano Gaido entregó hoy al Colegio de Ingenieros el contrato para proyectar los sistemas de agua y electricidad en las tierras que son de dominio municipal y se encuentran fuera del ejido.

 

 

Se trata de 8000 hectáreas que el jefe municipal tiene previsto incorporar a la capital neuquina “y que en un futuro serán objeto de loteos, de un parque industrial, de un parque solar, entre otros. Es decir, el futuro de nuestra ciudad, el futuro de las generaciones venideras está en ese lugar”, sintetizó el propósito el Coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi.

Del desarrollo participan distintas colegiaciones en temas específicos. En este caso el Colegio de Ingenieros de Neuquén trabaja en dos proyectos, en el del sistema de agua que abastecerá todo el nuevo sector y el eléctrico.

Contardi anticipó que “esto va a continuar porque es mucho más lo que tenemos que hacer” y estimó que “en poco tiempo tendremos los proyectos para dar inicio al proceso de la obra”.

“Aquí hay un gobierno que está todos los días, un intendente que está trabajando en diferentes temas de la ciudad que tienen que ver con la diaria, pero también es nuestra obligación y responsabilidad pensar en el futuro de las próximas generaciones”, insistió el funcionario.

Marcelo Fernández Dotzel, presidente del Colegio de Ingenieros de Neuquén, explicó que “en primer lugar queremos destacar la decisión política de atacar un problema claramente importante en la ciudad que es la de abastecer con lotes con servicios a la gente que tiene esta demanda que es mucho mayor que la oferta”.

“El segundo aspecto a destacar –continuó- es que se haga este trabajo de manera planificada, es decir que nos estamos anticipando al problema y diseñando todos los servicios que son trascendentes, ya que estamos hablando de abastecer de agua y energía a 8.000 lotes”.

El tercer aspecto relevante que mencionó es compre neuquino: “La Municipalidad al priorizar a los colegios profesionales de Neuquén prioriza a quienes están trabajando en nuestra provincia, ya que este tipo de trabajos se hacían anteriormente con consultoras nacionales o extranjeras y esta solución va a ser neuquina a un problema que tiene los neuquinos”.

“Agradecemos al intendente y comprometemos nuestro trabajo en el diseño que concluiremos en alrededor de cuatro meses de todo lo que van a ser los nexos, los reservorios y las soluciones dentro de los lotes que se encuentran en un lugar estratégico de la ciudad y que cuando lo disponga la Municipalidad  estará el proyecto listo para poder comenzar las obras”.



COMPARTIR:

Comentarios