Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de febrero de 2022

Gaido y Gutiérrez participaron de la puesta en marcha de dos conexiones de la Estación Colectora Cloacal Oeste que beneficia 10 mil familias

«10 mil familias del oeste se ven beneficiadas con esta obra cloacal histórica», aseguró Gaido.

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana junto al gobernador Omar Gutiérrez de dos nuevas conexiones a la Estación de la Colectora Cloacal Oeste que beneficia a cinco barrios. Se trata de 10 mil familias de Hi.Be.Pa, Cuenca XVI, Valentina Norte Rural e Hipódromo.

 

 

El jefe comunal aseguró que “hoy estamos llevando en marcha la primera etapa del funcionamiento de esta obra importantísima para la ciudad de Neuquén”.

Gaido agradeció al gobernador y al personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)  por todo el trabajo que viene desarrollando, tras resaltar que “por primera vez en la historia en la ciudad de Neuquén contamos con  capacidad instalada para que el 100% de los habitantes cuenten con un sistema cloacal”.

“Neuquén es una capital moderna, inclusiva y participativa y esto se ve reflejado en la ejecución de estas obras importantísimas para los vecinos y vecinas”, resaltó el intendente.

«Con esta obra se ve beneficiado principalmente todo el oeste de la ciudad», expresó a su vez el gobernador Gutiérrez, al mismo tiempo que recordó que ejecutaron la colectora del centro en la gestión anterior que “está transportando y recolectando hacia la planta de tratamiento de Tronador”.

Gutiérrez también se refirió al trabajo en conjunto con el municipio destacando que: “Nosotros trabajamos en forma conjunta, las grietas no nos contienen, las grietas son retrocesos y lo único que hacen es obstruir el progreso social. Estamos trabajando fuertemente para levantar y construir una ciudad saludable y sustentable”.

También agradeció y reconoció al gobierno nacional y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) «que en forma conjunta al EPAS llevaron adelante la planificación de esta obra». Destacó el trabajo que realizó la empresa constructora y sus trabajadores; todo el equipo técnico y el personal municipal “porque ejecutaron esta obra de una complejidad tremenda. Es una iniciativa importante porque es inclusión, son obras de estricta justicia social”.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, señaló que «estamos continuando con las pruebas de funcionamiento del sistema Colector Cloacal del Oeste II esta vez con líquidos domiciliarios”.

Se trata de dos obras, -Dijo Millán “una la del Colector del Oeste que es una obra que está finalizada y está en etapa de prueba, que esto justamente complementa esa etapa, y otra que saca de servicio a dos bombeos importantes, el de las 370 Viviendas y el de Los Hornitos que ahora van a derivar sus líquidos a la Colectora II del Oeste con lo cual se redistribuyen los líquidos y se logra una mejor capacidad”.



COMPARTIR:

Comentarios