Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

3 de febrero de 2022

Putin elogió la campaña de vacunación en Argentina y destacó la producción local

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, agradeció hoy a su par argentino, Alberto Fernández, que el país haya sido la primera nación latinoamericana en registrar la vacuna Sputnik V.

El presidente de la Federación Rusa valoró que "casi el 88 por ciento de la población fue inmunizada" y se mostró agradecido porque Argentina fue "el primer país" en registrar la Sputnik V.

 

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, agradeció este jueves a su par argentino, Alberto Fernández, que el país haya sido la primera nación latinoamericana en registrar la vacuna Sputnik V" contra el coronavirus, durante una declaración conjunta que ambos mandatario brindaron tras un encuentro bilateral que mantuvieron en el Kremlin.

"Le agradecemos a la Argentina por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik", le confió Putin a Fernández ante la prensa, y el jefe de Estado ruso destacó que "el primer contrato fue cumplido", y destacó que las vacunas se producen en Argentina".

Asimismo, Putin dijo que con Fernández "ya nos habíamos visto en enero del 2020, durante los acontecimientos que se celebraron para conmemorar el Holocausto" y añadió que "después mantuvimos otros contactos".

 

"Quiero felicitarlo por los éxitos de su campaña de inmunización. Casi el 88 por ciento de la población fue inmunizada"


El presidente ruso valoró, por otra parte, que esté en "discusión" la posibilidad de "registrar la Sputnik M para menores de 18 años" y felicitó también a Fernández por la campaña de inmunizacion contra el coravirus desarrokada en el pais.

"Quiero felicitarlo por los éxitos de su campaña de inmunización. Casi el 88 por ciento de la población fue inmunizada", sumó.

 

Sobre la agenda productiva y sanitaria


Putin aseguró que "también hay mucho por hacer entre los dos países para intensificar el comercio y el ámbito económico", al tiempo que remarcó que "el ultimo año hemos visto un buen ritmo de crecimiento" en la Argentina.

Del mismo modo, el presidente ruso se mostró interesado en "muchos otros campos" en los cuales los dos países "pueden desarrollar cooperación" y, en ese sentido, se refirió a "la salud pública".

"Según me consta, su estancia en Moscú sería corta", le dijo a Fernández sobre el final, y añadió que espera que "podamos mantener nuevos contactos en Rusia y en Argentina también" tras recordar que se volverán a encontrar en "la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos" que se desarrollarán en Pekín y donde Fernández asistirá en el marco de su paso por China.

En la reunión privada que mantuvieron previamente los mandatarios evaluaron el "estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del Covid-19", informaron fuentes oficiales.

Asimismo, la reunión fue "ocasión de un intercambio de puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional entre los mandatarios".

También analizaron, en lo relacionado con la pandemia por coronavirus, lo atinente a la vacuna rusa Sputnik V, que se aplicó en la Argentina desde el inicio del plan estratégico de vacunación, en diciembre del 2020, puntualizaron las fuentes.



COMPARTIR:

Comentarios