Miércoles 17 de Agosto de 2022

5.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de febrero de 2022

Avanza con éxito la obra del Parque Lineal Las Bardas y falta poco para su inauguración

La ejecución de senderos tiene un 80 porciento, la obra del Parque Lineal Las Bardas, y la Municipalidad de Neuquén está a semanas de inaugurar.

Contará con miradores y senderos, con luminaria LED, con juegos y mobiliario urbano, donde la ciudadanía podrá realizar actividades deportivas y recreativas rodeada de naturaleza autóctona.

 

 

El intendente Mariano Gaido recorrió, esta mañana, el sector de la meseta donde se encuentra ubicado este nuevo espacio público y donde a pocos metros se están por ejecutar otras obras del Plan Capital, como el Parque de Los Dinosaurios, el Polo Tecnológico y la avenida Huilén.

“Estamos prontos a terminar este parque que será un nuevo atractivo para la ciudad, y que potencia dos actividades que Gaido puso como objetivos para la capital neuquina: el turismo: darle un lugar más a Neuquén; y por otro lado, la industria del conocimiento con el Polo Tecnológico”, destacó el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, al mismo tiempo que anunció que estará inaugurado para fines del mes de febrero o principios de marzo.

Con respecto al avance de obra, el funcionario detalló que está ejecutado el 80 por ciento de la iluminación LED y el mismo porcentaje de los senderos que tienen características similares a Parque Norte, y comentó que dentro de poco comenzarán a replantar flora autóctona “para así cuidar lo que es la composición de la barda”.

«Es un lugar muy lindo, con un balcón espectacular que creo que no muchos vecinos y vecinas conocen y ojalá que a partir de la inauguración vengan a disfrutarlo», manifestó.

“Se trata de un sitio que está cambiando de una manera impresionante”, agregó, aludiendo a las otras iniciativas que se están llevando adelante en el sector.

Contardi aseguró que “queremos inaugurarlo y abrirle las puertas de este lugar a la ciudadanía lo antes posible, obviamente el jefe comunal es el más ansioso de todos, y estamos empujando para que así sea pero es un sitio donde el viento hace estragos y eso en algunas ocasiones atrasa la obra”.



COMPARTIR:

Comentarios