Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de junio de 2021

La provincia tendrá tres nuevos hospitales modulares

Se construirán en Zapala, Chos Malal y Rincón de los Sauces, donde además se iniciará (este viernes) la construcción del nuevo centro asistencial

A medida que avanza con su exitoso plan de vacunación contra el Covid-19, la Provincial del Neuquén sigue reforzando el sistema de Salud Pública. Y en función de eso no sólo construirá tres nuevos hospitales modulares  sino que además arrancará, este viernes, con la construcción del nuevo hospital de Rincón de los Sauces.

 

Estas y otras acciones fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno y en la que estuvo acompañado por ministros y ministras de su Gabinete.

Gutiérrez destacó que a partir de las gestiones que realizó en Buenos Aires, se aprobó “el desarrollo y la construcción de tres nuevos hospitales modulares, uno en la ciudad de Rincón de los Sauces, otro en la ciudad de Zapala y otro en la ciudad de Chos Malal”.

“Más infraestructura sanitaria que se incorpora y complementa lo que inauguramos esta semana, luego de todo un año de trabajo, y que es la ampliación y refacción del nuevo Centro de Salud de Sapere” en la ciudad capital, dijo el gobernador y agregó que en las próximas horas “estaremos inaugurando nuestro nuevo centro de Salud en Mariano Moreno; son obras para apalancar y acompañar a estos guerreros que están en la vanguardia de la lucha contra la pandemia”.

El gobernador también se refirió al descenso en la cifra de contagios y a la necesidad de continuar con las medidas preventivas. “Hay cuatro factores que impactan en este descenso: el proceso exitoso de vacunación; la disminución  de la circulación; los nuevos usos, hábitos y costumbres (barbijos, ventilación de ambientes, etc.) y los protocolos que llevamos adelante”, explicó.

“Cuando se lleva adelante la apertura de una actividad como esta (el turismo) implica más riesgo, porque hay más circulación y por eso hay que hacer más hincapié en los protocolos”, dijo y concluyó: “Que esta curva siga bajando, se estabilice o vuelva a subir es responsabilidad colectiva, de todos y de todas”, por eso es muy importante el comportamiento de cada uno.

 

COMPARTIR:

Comentarios