Sábado 20 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

GENERALES

22 de junio de 2021

Salió del default la mayor generadora eléctrica del país

Dadas las imposiciones establecidas por el Banco Central en torno a la refinanciación de pasivos, Central Puerto había entrado en cesación de pagos.

En efecto, la mayor generadora de energía de la Argentina no pudo abonar una cuota del crédito por 180 millones de dólares que suscribió en 2019 con un grupo de bancos internacionales liderados por el Citibank, JP Morgan Chase Bank y Morgan Stanley Senior Funding.

 

Mediante una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía había informado sobre la imposibilidad de refinanciar la tercera cuota de amortización del crédito, que es de u$s 36 millones. Sin embargo, también había asegurado estar negociando «de buena fe» con los acreedores ciertas modificaciones al préstamo para cumplir con un cronograma de amortización bajo la normativa del Banco Central.

A partir de esas conversaciones, Central Puerto logró salir de la calificación de default y obtener más plazo para cancelar la deuda. Lo hizo tras suscribir una tercera enmienda al préstamo, que prevé la modificación de las cuotas de amortización, la extensión del vencimiento final, y la modificación de determinados compromisos financieros y obligaciones.

El Directorio de Central Puerto explicó las condiciones del acuerdo para seguir operando con normalidad, el cual también la obligó efectuar el pago del 40% de la cuota de amortización de dicho préstamo, más el capital y los intereses devengados y no pagados. Como contrapartida, los bancos acreedores han dispensado cualquier evento de incumplimiento que dicha situación haya generado.

 

Fuente: iProfesional



COMPARTIR:

Comentarios