Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de diciembre de 2021

Más de 60 mil personas coparon los balnearios de la ciudad en el primer fin de semana de la temporada de verano

Baggio resaltó que el balneario más concurrido fue el de Valentina Sur por su infraestructura.

Las altas temperaturas llevaron más de 60 mil personas a disfrutar de la ribera del río en los cuatro balnearios y las zonas habilitadas por la Municipalidad de Neuquén.

 

“El primer fin de semana de la temporada fue un éxito total con los balnearios llenos de gente como queremos”, destacó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

“Invitamos a las y los vecinos a ir a los balnearios que son zonas con seguridad, guardavidas, policías, la presencia del SIEN y el mantenimiento acorde. Estamos muy contentos de que se haga uso de los espacios públicos. Es lo que queremos y lo que nos pidió el intendente Mariano Gaido, por eso hay tanta inversión en obras y en equipamiento”, agregó Baggio.

En cuanto a los rescates, el funcionario comentó que se dieron unas 20 situaciones de asistencias entre los cuatro balnearios y las zonas ampliadas, pero que ninguna revistió gravedad. En el balneario Gustavo Fahler, guardavidas debieron asistir a dos personas que iban en una canoa luego de que esta se diera vuelta: “Rápidamente actuó el personal de Guardavidas que tiene dos motos de agua y un bote semirígido para una asistencia muy profesional. El grupo humano es de un gran profesionalismo y está atento a estas circunstancias”, expresó.

Por otro lado, en el balneario Brun de Duclot en Valentina Sur, se registró un accidente cuando una persona que conducía una motocicleta en estado de ebriedad con un niño a bordo cayó mientras circulaba por una bicisenda: “Fue una situación confusa y preocupante porque iba con un niño”, lamentó el subsecretario.

Pese a esto, indicó que “se está cumpliendo el objetivo de disfrutar el espacio público y tener la seguridad garantizada” y señaló que el balneario que más concurrencia recibió fue el de Valentina Sur “por su extensión y la posibilidad que tiene para las familias con parrillas, mesas, sombra, arboleda y estacionamiento”.



COMPARTIR:

Comentarios