Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de noviembre de 2021

Licencia de Conducir: Para rendir el examen práctico el vehículo debe tener la VTO vigente

«La revisión periódica de los vehículos contribuye enormemente a evitar accidentes y muertes», aseguró Espinosa.

La Municipalidad de Neuquén emitió una disposición por la cual las y los ciudadanos que rindan el examen práctico de idoneidad conductiva para la licencia nacional deben presentar la constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia adherida en la parte inferior izquierda del parabrisas delantero del automotor.

 

Esta  medida tiene como objetivo potenciar la seguridad vial porque la RTO permite conocer el estado de mantenimiento de los rodados, “y en consecuencia prevenir accidentes y proteger la vida de las personas”, mencionó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

La disposición es la número 037 con fecha al 29 de noviembre, en cuyo articulado recuerda que los vehículos autorizados para rendir el examen deben cumplir con las prescripciones legales de seguridad y de documentación.

Espinosa recordó que esta norma se enmarca en legislación nacional, como la Ley 24.449 de Tránsito y en disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

También la vinculó con la implementación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir al que adhirió la Municipalidad, que entre otros ítems determina que los vehículos autorizados para rendir la parte práctica deben cumplir con las condiciones que garanticen la seguridad del conductor, de las personas transportadas y de quienes se movilizan en la vía pública.

“Esto tiene que ver con uno de los ejes del gobierno del intendente Mariano Gaido, el de articular políticas públicas que hacen a la seguridad vial para evitar, insisto, accidentes y muertes en el tránsito”, dijo Espinosa. “La revisión periódica de los vehículos contribuye enormemente a este objetivo”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios